Aceite de perejil,tomillo y ajo

Aceite de perejil,tomillo y ajo

Me encanta tener aceites aromatizados preparados de antemanos para ensaladas, pizzas, asados, etc. En esta ocasión he elaborado un aceite de perejil, tomillo y ajos que va estupendo para carne o pescado a la plancha.

Elaborar aceites aromatizados es muy facil con Mycook, y si los guardas en tarros herméticos te durará mucho tiempo. Es un aderezo de los más usados culinariamente en España,cardiosaludable, ya que posee un potente efecto antioxidante y ayuda a disminuir las tasas de colesterol y la tensión arterial.

El aceite con ajo y perejil contribuye a aliviar los dolores causados por la artritis. Con una cucharada diaria de aceite de oliva combinado con  ajo, reduciríamos las dolencias para mejorar tu calidad de vida. También ayudaría a mejorar nuestro sistema inmunológico: es la mejor forma de prevenir catarros, gripes y constipados.

En cuanto al tomillo, las propiedades de esta planta, ayuda a potenciar los beneficios del ajo en particular para desintoxicar los pulmones. En conjunto, son una buena opción para cuidar de nuestra salud:https://mejorconsalud.com/limpia-tus-pulmones-con-estos-remedios-a-base-de-ajo/

Si te gusta esta mezcla de aceite de perejil, tomillo y ajo, puedes probar a elaborar otras combinaciones como: ajo, guindilla y aceite (muy bueno para pizzas o espaguettis), aceite y canela (muy bueno para carnes blancas),aceite de trufa, etc. En todos ellos la cantidad de aceite sería 500 gramos y la cantidad que tu elijas del otro ingrediente ( 50 gramos en el caso de aceite de canela y 10 gramos en el de trufa); el tiempo sería el mismo que el indicado en esta receta. Espero que te gusten!

Aceite de perejil,tomillo y ajo
Una rica y mediterránea combinación para tus platos de carne o pescados a la plancha: aceite de perejil,tomillo y ajo elaborado con Mycook
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Salsas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 15 dientes de ajo
  • 10 gramos de tomillo
  • 1 pizca de perejil
  • 500 gramos de aceite de oliva 0,4
Preparación
  1. En primer lugar pon los ajos pelados, el tomillo,el perejil y el aceite en la jarra y después programa 15 minutos, 50º, velocidad 2.
  2. Luego retira el tomillo y guarda el aceite resultante en un frasco de cristal protegido de la luz del sol.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.