Me encanta tener aceites aromatizados preparados de antemanos para ensaladas, pizzas, asados, etc. En esta ocasión he elaborado un aceite de perejil, tomillo y ajos que va estupendo para carne o pescado a la plancha.
Elaborar aceites aromatizados es muy facil con Mycook, y si los guardas en tarros herméticos te durará mucho tiempo. Es un aderezo de los más usados culinariamente en España,cardiosaludable, ya que posee un potente efecto antioxidante y ayuda a disminuir las tasas de colesterol y la tensión arterial.
El aceite con ajo y perejil contribuye a aliviar los dolores causados por la artritis. Con una cucharada diaria de aceite de oliva combinado con ajo, reduciríamos las dolencias para mejorar tu calidad de vida. También ayudaría a mejorar nuestro sistema inmunológico: es la mejor forma de prevenir catarros, gripes y constipados.
En cuanto al tomillo, las propiedades de esta planta, ayuda a potenciar los beneficios del ajo en particular para desintoxicar los pulmones. En conjunto, son una buena opción para cuidar de nuestra salud:https://mejorconsalud.com/limpia-tus-pulmones-con-estos-remedios-a-base-de-ajo/
Si te gusta esta mezcla de aceite de perejil, tomillo y ajo, puedes probar a elaborar otras combinaciones como: ajo, guindilla y aceite (muy bueno para pizzas o espaguettis), aceite y canela (muy bueno para carnes blancas),aceite de trufa, etc. En todos ellos la cantidad de aceite sería 500 gramos y la cantidad que tu elijas del otro ingrediente ( 50 gramos en el caso de aceite de canela y 10 gramos en el de trufa); el tiempo sería el mismo que el indicado en esta receta. Espero que te gusten!
- 15 dientes de ajo
- 10 gramos de tomillo
- 1 pizca de perejil
- 500 gramos de aceite de oliva 0,4
- En primer lugar pon los ajos pelados, el tomillo,el perejil y el aceite en la jarra y después programa 15 minutos, 50º, velocidad 2.
- Luego retira el tomillo y guarda el aceite resultante en un frasco de cristal protegido de la luz del sol.
Sé el primero en comentar