Aceite de perejil,tomillo y ajo

Aceite de perejil,tomillo y ajo

Me encanta tener aceites aromatizados preparados de antemanos para ensaladas, pizzas, asados, etc. En esta ocasión he elaborado un aceite de perejil, tomillo y ajos que va estupendo para carne o pescado a la plancha.

Elaborar aceites aromatizados es muy facil con Mycook, y si los guardas en tarros herméticos te durará mucho tiempo. Es un aderezo de los más usados culinariamente en España,cardiosaludable, ya que posee un potente efecto antioxidante y ayuda a disminuir las tasas de colesterol y la tensión arterial.

El aceite con ajo y perejil contribuye a aliviar los dolores causados por la artritis. Con una cucharada diaria de aceite de oliva combinado con  ajo, reduciríamos las dolencias para mejorar tu calidad de vida. También ayudaría a mejorar nuestro sistema inmunológico: es la mejor forma de prevenir catarros, gripes y constipados.

En cuanto al tomillo, las propiedades de esta planta, ayuda a potenciar los beneficios del ajo en particular para desintoxicar los pulmones. En conjunto, son una buena opción para cuidar de nuestra salud:https://mejorconsalud.com/limpia-tus-pulmones-con-estos-remedios-a-base-de-ajo/

Si te gusta esta mezcla de aceite de perejil, tomillo y ajo, puedes probar a elaborar otras combinaciones como: ajo, guindilla y aceite (muy bueno para pizzas o espaguettis), aceite y canela (muy bueno para carnes blancas),aceite de trufa, etc. En todos ellos la cantidad de aceite sería 500 gramos y la cantidad que tu elijas del otro ingrediente ( 50 gramos en el caso de aceite de canela y 10 gramos en el de trufa); el tiempo sería el mismo que el indicado en esta receta. Espero que te gusten!

Aceite de perejil,tomillo y ajo
Una rica y mediterránea combinación para tus platos de carne o pescados a la plancha: aceite de perejil,tomillo y ajo elaborado con Mycook
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Salsas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 15 dientes de ajo
  • 10 gramos de tomillo
  • 1 pizca de perejil
  • 500 gramos de aceite de oliva 0,4
Preparación
  1. En primer lugar pon los ajos pelados, el tomillo,el perejil y el aceite en la jarra y después programa 15 minutos, 50º, velocidad 2.
  2. Luego retira el tomillo y guarda el aceite resultante en un frasco de cristal protegido de la luz del sol.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.