Hoy os voy a explicar como hacemos en casa las albóndigas a la jardinera. En cada casa la receta es única, a la receta que yo comparto con vosotros podéis añadirle unas patatitas hechas en la vaporera, unos guisantes a la salsa, adaptarla un poco a vuestro gusto.
Prepararemos primero la mezcla de la carne y después mientras se hace la salsita en nuestra Mycook, iremos formando las albóndigas a mano. Para acabar lo terminaremos de hacer todo junto en una cazuela para que queden deliciosas.
- PARA LAS ALBÓNDIGAS
- 350 gr. de carne picada mixta o de ternera
- 1 diente de ajo
- 1 puñado de perejil
- 30 gr. de miga de pan (o de pan de molde)
- 40 gr. de leche
- 1 huevo
- 1 cucharada de vino blanco
- sal y pimienta
- harina
- PARA LA SALSA
- 30 gr. de aceite de oliva
- 100 gr. de cebolla
- 100 gr. de pimiento rojo
- 50 gr. de pimiento verde
- 100 gr. de champiñones
- 70 gr. de zanahoria
- 80 gr. de vino blanco
- 30 gr. de tomate frito
- 190 gr. de agua
- ½ pastilla de caldo o concentrado de verduras
- Poner la miga de pan a remojar en la leche.Reservar.
- Echar en la jarra el diente de ajo pelado y el perejil. Picar durante 10 segundos a velocidad 6.
- Añadir la miga de pan con leche y programar 10 segundos, velocidad 5. Bajar los restos de las paredes con una espátula.
- Incorporar la sal, la pimienta, el vino blanco, el huevo y mezclar durante 10 segundos más a velocidad 5.
- Colocar la carne picada en un cuenco y verter por encima la mezcla que acabamos de preparar con la Mycook. Homogeneizar bien con un tenedor o las manos hasta que quede una masa uniforme. Reservar.
- Echar en la jarra el aceite y calentar durante 1 minuto y 30 segundos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Agregar la cebolla, el pimiento rojo y el pimiento verde en trozos grandes. Cocinar durante 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Incorporar el vino blanco y el tomate frito y programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 sin el tapón dosificador para que se evapore el alcohol del vino.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Añadir los champiñones cortados en cuartos, la zanahoria en rodajas finitas, la pastilla de verduras y el agua. Programar 20 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2.
- Mientras se va haciendo la salsa en la Mycook, preparar las albóndigas, formar las bolas del tamaño deseado, enharinarlas ligeramente y pasarlas por la sartén con un poquito de aceite para que se sellen.
- Una vez lista la salsa, verter sobre las albóndigas en la sartén o en una cazuela y dar un hervor todo junto para que las albóndigas cojan gustito y la salsa evapore un poco si os gusta más espesita.
Sé el primero en comentar