Las albóndigas en casa gustan tanto a pequeños como a mayores y éstas albóndigas con salsa de zanahoria nos permiten incorporar vegetales a la receta sin que se den ni cuenta. Como va todo triturado queda una salsita cremosa muy rica que se comen a la perfección con las albóndigas.
Se puede hacer tanto con albóndigas de ternera, cerdo o de pavo o pollo. Yo normalmente preparo las albóndigas caseras, pero en las circunstancias que estamos no encontré carne picada y me tuve que conformar con unas albóndigas pre-hechas del supermercado. En esta ocasión lo hice con albóndigas de pavo y pollo y lo cierto es que a pesar de notarse que eran más duras que las que yo hago a mano quedó una receta muy rica.
Si utilizáis albóndigas de supermercado, que como os comento suelen ser más compactas, el último paso podéis hacerlo introduciendo las albóndigas en la jarra para que se mezclen y se acaben de hacer con la salsa. Pero si son caseras, es preferible verter la salsa por encima de las albóndigas en una sartén o cazuela y que se acaben de hacer así, sinó corremos el riesgo de que se nos deshagan.
Albóndigas con salsa de zanahoria
Deliciosa combinación de carne y vegetales que podemos degustar como plato o tapa.