Se puede hacer tanto con albóndigas de ternera, cerdo o de pavo o pollo. Yo normalmente preparo las albóndigas caseras, pero en las circunstancias que estamos no encontré carne picada y me tuve que conformar con unas albóndigas pre-hechas del supermercado. En esta ocasión lo hice con albóndigas de pavo y pollo y lo cierto es que a pesar de notarse que eran más duras que las que yo hago a mano quedó una receta muy rica.
Si utilizáis albóndigas de supermercado, que como os comento suelen ser más compactas, el último paso podéis hacerlo introduciendo las albóndigas en la jarra para que se mezclen y se acaben de hacer con la salsa. Pero si son caseras, es preferible verter la salsa por encima de las albóndigas en una sartén o cazuela y que se acaben de hacer así, sinó corremos el riesgo de que se nos deshagan.
- 40 gr. de aceite de oliva
- 60 gr. de cebolla
- 50 gr. de puerro
- 120 gr. de zanahoria
- 150 gr. de vino blanco
- 250 gr. de caldo de pollo
- 18 albóndigas de pavo-pollo (o las que os gusten)
- perejil picado
- sal
- Echar en la jarra el aceite y calentar 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir la cebolla, el puerro y la zanahoria limpios y troceados. Programar 7 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Mientras se hace la verdura en la Mycook, en una sartén con poco de aceite sofreír ligeramente las albóndigas hasta que se doren un poco. Reservar.
- Pasado ese tiempo picar la verdura 15 segundos a velocidad 5.
- A continuación incorporar el vino blanco y cocinar 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 3, sin el tapón dosificador para que se evapore el alcohol.
- Seguidamente agregar el caldo de pollo y programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 5.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Por último solo queda introducir las albóndigas en la jarra con cuidado y programar 3 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Servir espolvoreadas con un poco de perejil picado.
Sé el primero en comentar