Si os gustan las alcachofas podéis probar esta receta de alcachofas rebozadas. Es sencilla de hacer y nos sirve tanto de entrante como de guarnición para carnes y pescados.
Lo primero que vamos a hacer es cocinar las alcachofas al vapor en la vaporera para asegurarnos de que quedan blanditas y después prepararemos el rebozado, las pasaremos por él y las freiremos en abundante aceite.
Para limpiar las alcachofas bien hay que retirar las hojas externas más duras, normalmente unas cuantas capas, hasta que llegamos a las hojas más claritas y blanditas. Yo les suelo dejar parte del rabito, repelando el exterior, porque es la parte junto con la zona central, el corazón, que mejor se come la peque de la casa. Una vez retiradas las hojas externas cortamos toda la punta superior que también es la más fibrosa y dura. Ya solo nos queda partirlas por la mitad y retirar de la parte central con la ayuda de un cuchillo o una cucharita la zona con pelitos. Podéis dejar las alcachofas en mitades o cortarlas en cuartos, como más os guste. A medida que se van limpiando es conveniente colocarlas en un recipiente con agua y limón para evitar que se oxiden y se pongan negras.
Alcachofas rebozadas
Una rica y sencilla manera de preparar las alcachofas. Para guarnición o como entrante.