Alitas de pollo con salsa barbacoa y miel

Alitas de pollo con salsa barbacoa y miel

Esta receta de alitas de pollo con salsa barbacoa y miel es muy fácil y rápida de hacer. Además está deliciosa y es perfecta para mojar pan en la salsita. A los niños suele encantarle y a los mayores también.

Añadiendo miel a la salsa barbacoa ayudamos a que su sabor sea mas suave y un poco más dulce y meloso, lo que le da un toque perfecto al conjunto de la receta. Como acompañamiento podríamos hacer unas patatas fritas, ¡quedarán estupendas!

Alitas de pollo con salsa barbacoa y miel
Con esta receta de alitas de pollo con salsa barbacoa y miel disfrutarán chupándose los dedos tanto los mayores como los pequeños de la casa.
Autor:
Cocina: Americana
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 2-3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 30 g aceite de oliva
  • 1 diente de Ajo
  • 100 g puerro
  • 500 g Alitas de Pollo
  • 20 g salsa barbacoa
  • 30 g Miel
  • Sal, pimienta y orégano
Preparación
  1. Lo primero que hacemos es salpimentar las alitas añadiendo también un poco de orégano y reservarlas.
  2. Después, calentamos el aceite en la jarra de la MyCook durante 30 segundos, a 120 grados, velocidad 1.
  3. Cuando haya acabado, metemos el ajo y el puerro cortado en trozos de unos 4 centímetros y los cocinamos 4 minutos a 120 grados a velocidad 1.
  4. Luego, colocamos las palas de la MyCook (a lo mejor hay que apartar un poco el puerro con una cuchara), metemos las alitas de pollo y cocinamos 8 minutos a 100 grados a velocidad 2.
  5. En un bol aparte, mezclamos la salsa barbacoa y la miel, si vemos que queda muy denso podemos añadirle un poquito de aceite de oliva.
  6. Programamos otros 8 minutos a 100 grados a velocidad 2, quitamos el tapón y vamos echando la salsa poco a poco, para que quede bien repartida por las alitas.
  7. Finalmente, colocamos las alitas de pollo, la salsa y el puerro en un recipiente de horno y las horneamos durante 8 minutos en grill, así quedarán doraditas y deliciosas.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: