Estupenda receta de alitas con setas y miel para Mycook. Esta es la parte del pollo que más me gusta cocinar en MyCook, tienen un tamaño perfecto para la jarra de Mycook y se cocinan muy rápido. Además siempre me da la sensación de que estoy celebrando alguna cosa cuando como alitas de pollo.
Esta receta de alitas con setas y miel es perfecta para mojar pan, aunque también se puede hacer una guarnición de patatas fritas a dados como acompañamiento. Las setas que yo he utilizado son Shi Take, pero pueden utilizarse champiñones normales.
- 20g aceite de oliva
- 60g de cebolla dulce
- 50g setas shi take
- 8 alitas partidas
- 200g de tomate triturado
- 30g de miel
- Un puñadito de tomates cherry
- Sal, curry, hiervas provenzales
- cebollino
- Calentamos el aceite durante 30 segundos a 120 grados a velocidad 2. Cuando haya acabado metemos la cebolla y la cocinamos 3 minutos a 120 grados a velocidad 1.
- Después metemos las setas cortadas en rebanadas y las cocinamos 1 minuto a 100 grados a velocidad 2.
- Abrimos la tapa de nuestra Mycook, colocamos las palas y metemos las alitas partidas, el tomate triturado y las especias. Y programamos 15 minutos a 110 grados a velocidad 2.
- Cuando haya acabado añadimos la miel y añadimos también los tomate cherry y programamos 15 minutos a 110 grados a velocidad 2.
- Para acabar sacamos las alitas con unas pinzas, dejando la salsa en la jarra de Mycook y la reducimos. Para ello, programamos 5 minutos a 120 grados a velocidad 2 y quitamos el tapón de la tapa.
- Finalmente decoramos nuestro plato con cebollino picado y a disfrutar de nuestras alitas!
Sé el primero en comentar