Hoy pasamos el día por la Serranía valenciana y hace un frío que pela…Así que para acabar de pasar el frío del invierno nada mejor que un plato de cuchara, y en este caso de legumbre. La receta de hoy son unas alubias con langostinos.
Seguro que la mayoría estáis acostumbrados a comer las legumbres con carnes o verduras, pero os aseguro que estas alubias con langostinos quedan deliciosas, el marisco les da un sabor diferente y además son más ligeras que otras recetas con carne o embutidos. Al no llevar carne son también un potaje perfecto para la Cuaresma.
- 400 gr. de alubias cocidas
- 200 gr. de langostinos
- 400 gr. de agua
- 80 gr. de cebolla
- 1 diente de ajo
- 50 gr. de zanahoria
- 40 gr. de pimiento rojo
- 20 gr. de aceite de oliva
- 1 cucharada de tomate frito
- ½ cucharadita de pimentón
- 1 cucharadita de harina
- 1 hoja de laurel
- sal y pimienta
- perejil
- Echar en la jarra las cabezas y las cáscaras de los langostinos. Añadir el agua y programar 10 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2. Una vez esté listo el caldo, colar y reservar.
- Poner el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir la cebolla, el pimiento y la zanahoria en trozos medianos y el diente de ajo. Programar 7 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Agregar el tomate, el pimentón, la harina y programar 1 minuto, temperatura 100ºC, velocidad 3.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas y verter el caldo de langostinos que teníamos reservado, el laurel, la sal y la pimienta al gusto y cocinar durante 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Incorporar las alubias, las colas de los langostinos y un poco de perejil picado. Programar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Dejar reposar unos minutos y servir.
Sé el primero en comentar