Hoy os traigo un aperitivo o entrante típico de cualquier menú de un restaurante asiático que se precie, especialmente de aquellos que sirven sushi: el edamame. Estas vainas de soja hervidas no solo son deliciosas, sino que, además, tienen múltiples propiedades y beneficios saludables.
Se preparan habitualmente hervidas en agua con sal aunque puedes luego rehogarlas o prepararlas como hummus, etc. En esta ocasión yo he preparado un aperitivo picante de edamame, pero admite otras muchas preparaciones. ¿Quieres preparar este aperitivo de restaurante japonés ?
Aperitivo picante de edamame
¿Qué es el edamame?
El edamame es un aperitivo preparado a partir de las vainas de la soja verde inmaduras, hervidas en agua son sal. La recolección se efectúa antes de que maduren.La historia de este alimento se remonta a una referencia que data del año 1275.
¿Qué propiedades tiene?
El edamame es bajo en calorías, libre de gluten y colesterol, y una fuente de hierro, calcio y proteínas. Además, posee múltiples propiedades beneficiosas para la salud: cáncer de próstata y mama, problemas cardiovasculares, enfermedades cerebrales por edad, diabetes, fertilidad, osteoporosis, etc. uno de los beneficios más importantes que tiene es la fibra alimentaria que aporta. Todas estas proteínas aportan una gran energía.
¿Cómo se come el edamame?
Se come igual que las pipas: se mete la vaina en la boca, con ayuda de los dientes se extraen los granos y se desecha la vaina.
¿Dónde comprarlo?
El edamame puedes encontrarlo tanto fresco como congelado. Yo he podido comprarlo en Carrefour fresco en tarrina de unos 100 gramos. En Mercadona habitualmente también lo tienen aunque en este momento estaba agotado. Otros establecimientos donde puedes encontrarlo es en tiendas online, Supermercado de El Corte Inglés y Lidl. Yo he comprado también congelado en el Mercado de Atarazanas de Málaga en un puesto especializado en frutas y verduras de otros paises, y sé que en Madrid lo podéis encontrar en Mercados como Mostenses o Maravillas.