Arroz a banda

Hace mucho tiempo que tenía ganas de probar a preparar un arroz a banda y, buscando una receta que pareciera deliciosa y sencilla me encontré con esta de Elarrocetario.com. Realizando algunos ligeros cambios la he adaptado para que podamos prepararla con nuestro robot, de modo que, si bien la receta está explicada paso a paso y no tiene complicación, podamos aprovechar todas las ventajas que nos ofrece nuestra Mycook.

En esta ocasión, al ser la primera y haberme inspirado en una receta ya existente, he decidido dar los toques finales de cocción en una sartén, pero os invito a que la elaboréis por completo en Mycook y nos contéis qué tal queda. El resultado ha sido espectacular. El arroz ha quedado en su punto, suelto y muy sabroso y las patatas, también buenísimas. 

4.0 from 3 reviews
Arroz a banda
Un completo plato de arroz, patatas y pescado.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de arroz de grano redondo
  • ½ kg de rape en trozos
  • 1 patata mediana (150 g aprox.)
  • 2 cebollas pequeñas (de unos 100 g cada una)
  • 100 g de tomate triturado
  • 12 dientes de ajo
  • 120 g de aceite de oliva
  • ½ cucharadita de pimentón
  • 1 hoja de laurel
  • Perejil picado
  • Sal
  • 750 g de agua
Preparación
  1. Poner el agua en la jarra, el rape en el cestillo con un poco de sal y cocer 10 minutos a 120º y velocidad 3. Reservar el caldo y el pescado.
  2. Poner 60 g de aceite en la jarra y calentar 1 minuto a 100º y velocidad 2. Pelar 10 ajos y freírlos 5 minutos a 100º y velocidad 2. Retirar y reservar los ajos.
  3. Freír una de las cebollas en cuartos 5 minutos a 100º y velocidad 1-S. Añadir el tomate y programar 5 minutos más a 100º y velocidad 2.
  4. Montar la paleta. Pelar la patata y partirla en trozos chascándola, es decir, sin cortar con el cuchillo del todo y rompiéndola con las manos. Echar el pimentón y programar 30 segundos a 80º y velocidad 2.
  5. Añadir 200 g del caldo de pescado, sal y la hoja de laurel y cocer 20 minutos a 100º y velocidad 2. Verificar que la patata está bien cocida (si no, programar unos minutos más).
  6. Situar en una sartén junto al pescado y cocer 2 minutos para que éste se integre con el resto de ingredientes. Escurrir con el cestillo y reservar el caldo y las patatas con pescado.
  7. Con la jarra vacía y sin paleta, echar 60 g de aceite y calentar 1 minuto a 100º y velocidad 1-S. Situar la otra cebolla en cuartos, los dos dientes de ajo sobrantes pelados y sofreír 6 minutos a 100º y velocidad 1-S. Verter el contenido en una sartén antiadherente.
  8. Echar el arroz en la sartén y dar un par de vueltas hasta que coja el color del sofrito.
  9. Situar en la jarra el caldo escurrido de las patatas junto con caldo de pescado hasta completar 450 g y calentar 3 minutos a 120º y velocidad 2 (hasta que empiece a hervir). Verter sobre el arroz y cocinar a fuego medio-bajo 18 minutos moviendo con frecuencia.
  10. Comprobar que el arroz está a nuestro gusto, dejar reposar, adornar con el perejil y servir en un plato aparte al de las patatas con rape.
Notas
Según el arroz que usemos, nuestros gustos y lo fuerte que pongamos el fuego, puede que sea necesario añadir algo más de caldo durante la cocción.
Información nutricional por ración
Calorías: 1110 Grasas: 62 Carbohidratos: 102 Proteínas: 33

 


4 comentarios

  1.   murray dijo

    Tiene una pinta increíble. Muy buena receta!

    1.    Conchi Sicilia dijo

      Hola Murray, muchas gracias por seguirnos. Me alegro de que te guste la receta, ¡está francamente rico! Un saludo.

  2.   lorz dijo

    La hemos probado en casa y ha quedado estupendo. gracias por la receta.

    por cierto,no van las estrellas de votación de la página. al menos no en mi movil, revisad eso.

    1.    Conchi Sicilia dijo

      Hola Lorz:
      ¡Qué bien que te haya quedado rico! Espero que lo hayáis disfrutado. Comentaré lo de las estrellas con el administrador. ¡Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: