El arroz Basmati es uno de los arroces más conocidos y apreciados, procede de la India y de Pakistán y es indispensable en la comida hindú. Resulta perfecto para utilizarlo como arroz para guarnición, el típico «arroz blanco», pero también para preparar ensaladas de arroz o platos de arroz frito como el tres delicias porque su grano es largo y muy fino (no hay que confundirlo con el arroz de grano largo). Una vez cocinado queda entero y muy suelto y tiene un sabor característico, ligero y perfumado.
Para cocinar el arroz Basmati de manera tradicional hay que ponerlo en remojo para que pierda parte del almidón pero en este caso no es necesario, nuestro Mycook lo cocina prácticamente al vapor quedando todo el almidón en el agua, veréis que se vuelve blanca. Gracias a que los agujeros del cestillo son pequeños no se cae ni un grano al agua y es muy cómodo sacarlo todo de una vez y servirlo directamente.
- 250 g de arroz Basmati
- media cucharada de sal
- 1 litro de agua
- Pesamos el arroz en del cestillo colocándolo sobre la tapa de la jarra y activando la balanza, reservamos.
- Echamos un litro de agua en la jarra, hay que llenarla hasta la marca inferior, ponemos el tapón dosificador y programamos 7 minutos, 120º velocidad 2.
- Echamos la sal en el agua y colocamos el cestillo dentro de la jarra y programamos 14 minutos 120º velocidad 4, al terminar el tiempo lo dejamos reposar un minuto.
- Sacamos el cestillo con ayuda del mango de la espátula y servimos el arroz.
Variantes y consejos
El arroz Basmati cocido se conserva perfectamente en la nevera y recalienta bien en el microondas volviendo a quedar suelto y como recién hecho.
Podemos aromatizar el agua con hierbas o especias para darle un sabor distinto a nuestro arroz.
2 comentarios, deja el tuyo
La verdad es que me encanta este tipo de arroz, hoy por ejemplo, ha sido la comida de hoy, muy rico Salomé!!!
¡Gracias Isa! Que alegría verte por aquí, espero que vuelvas a visitarnos.