Para disfrutar del fin de semana, gastronómicamente hablando, hemos preparado este rico arroz caldoso de marisco. Para elaborar esta receta y que quede deliciosa necesitaréis un buen fumet o caldo de pescado y marisco que podéis hacer vosotros mismos tal y como os expliqué hace unos días en la receta de caldo de pescado y marisco. Si no tenéis fumet en vuestra nevera o congelador, podéis hacerlo previamente utilizando las cabezas de los langostinos y las cigalas que se utilizan en la receta.
Ya veréis que con Mycook es muy sencillo elaborar este arroz y toda la familia se va a chupar los dedos. En esta ocasión he utilizado calamares, mejillones, langostinos, cigalas y almejas, pero podéis cambiar el marisco según vuestros gustos o en función de lo que tengáis en la nevera. Pensar que al ser un arroz caldoso no debe reposar mucho porque sino el arroz absorbe el caldo.
- 1 litro de fumet de pescado
- 240 gr. de arroz
- 60 gr. de aceite de oliva virgen
- 200 gr. de almejas
- 400 gr. de mejillones
- 80 gr. de tomate triturado natural
- 40 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 6 langostinos
- 6 cigalas
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- Sal
- Perejil picado
- Echar en la jarra el aceite y calentar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Introducir los langostinos y las cigalas y cocinar 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2. Retirar y reservar el marisco dejando el aceite en la jarra.
- A continuación echar en la jarra el tomate, los ajos y la cebolla y programar 8 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Añadir el pimentón y programar 10 segundos a velocidad 4.
- Incorporar el fumet a la jarra.
- Colocar la vaporera sobre la jarra e introducir en él las almejas y mejillones limpios. Programar 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Comprobar que las almejas y mejillones se han abierto y reservar. Retirar la vaporera.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Agregar el arroz y ajustar el punto de sal. Programar 13 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Por último incorporar los langostinos y cigalas que teníamos reservados y programar otros 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Verter el contenido de la jarra en una fuente y añadir los mejillones y almejas reservados.
- Dejar reposar un par de minutos y servir.
Sé el primero en comentar