Vamos con un rico y sencillo arroz preparado con nuestra Mycook, hoy le toca el turno al arroz con atún y berberechos. En casa nos gusta a todos el arroz y aprovecho para prepararlo con una gran variedad de ingredientes, unas veces según lo que nos apetece y otras según lo que tenga por la nevera.
Para preparar este arroz se necesitan ingredientes bastante básicos, quizás lo único que no vais a tener en casa sean los berberechos. Para elaborarlo podéis utilizar berberechos frescos que abriremos en una cazuela con un poquito de agua y a los que les quitaremos las conchas para que el arroz sea facilísimo de comer. Pero si no tenéis berberechos frescos y tenéis berberechos enlatados, de esos que usamos para el aperitivo, también sale muy rico con ellos, solo hay que escurrirlos bien y al plato.
- 50 gr. de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de pimiento verde
- 1 pastilla de caldo de pescado
- 250 gr. de arroz
- 600 gr de agua caliente
- 40 gr de vino blanco
- 2 latas pequeñas de atún en aceite de oliva
- 90-100 gr. de berberechos cocidos o de lata
- perejil picado
- Poner en la jarra el aceite de oliva y programar 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir los dientes de ajo, el pimiento en trozos y la pastilla de caldo. Programar 5 minutos, temperatura 120ºC y velocidad 1-S.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas, añadir el arroz y programar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Incorporar el agua y el vino blanco y programar 12 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2. Al finalizar ese tiempo comprobar el punto del arroz, si os gusta más hecho podéis añadir un par de minutos más de tiempo. Si veis que ha quedado demasiado caldoso, podéis poner esos minutos a 120ºC sin el tapón dosificador para que evapore el líquido.
- Echar el arroz en una bandeja o recipiente, añadir las latas de atún desmenuzadas con un poquito del aceite del atún, los berberechos escurridos y remover bien para que quede bien mezclado.
- Dejar reposar unos minutos, espolvorear con perejil picado y listo para servir.
Sé el primero en comentar