La receta de arroz de hoy es una receta básicamente de aprovechamiento. La podréis elaborar prácticamente con cualquier tipo de carne que tengáis por la nevera ( pinchito de cerdo o pollo, longanizas, frankfurts, lomo adobado…lo que queráis!). En esta ocasión yo la elaboré con unos restos que me quedaban en la nevera de lomo y pollo adobados que había comprado en la carnicería del pueblo hacía unos días.
Con esos trozos de carne y algunos sencillos ingredientes más podremos elaborar con nuestra Mycook este rico y completo arroz con carne.
- 160 gr. de arroz
- 380 gr. de agua
- 2 dientes de ajo
- 50 gr. de pimiento verde
- 50 gr. de pimiento rojo
- 1 tomate natural
- azafrán o especias para el arroz
- 150 gr. de lomo de cerdo marinado
- 150 gr. de pechuga de pollo marinada
- 2 longanizas frescas
- 30 gr. de aceite de oliva
- Introducir el aceite en la jarra y calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir el pimiento verde y rojo en trozos grandes y los dientes de ajo pelados. Programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas e incorporar el lomo, el pollo y las longanizas todo cortado en trocitos. Cocinar durante 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Agregar el tomate cortado en trozos y programar 3 minutos más, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir el agua y el azafrán o las especias para arroz, un poco de sal y programar 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Por último incorporar el arroz y cocinar durante 14 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2. Comprobar que el arroz está hecho, si no es así añadir algún minuto más de tiempo. Y a disfrutar de nuestro sabroso arroz.
Sé el primero en comentar