Con nuestra Mycook podemos preparar arroces muy ricos de manera bastante sencilla. Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que si lo que queréis es un arroz seco lo mejor es hacerlo a la manera tradicional, pero con Mycook quedan deliciosos los arroces caldosos o melosos.
En esta ocasión vamos a preparar un arroz con conejo y gírgolas meloso. Si no encontráis gírgolas podéis utilizar otro tipo de seta o un variado.
Arroz con conejo y girgolas
Un rico arroz preparado sin complicaciones con Mycook.
Autor: Barbara G
Cocina: Española
Tipo de receta: Arroces
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- medio conejo a trozos
- 200 gr. de gírgolas
- 320 gr. de arroz
- 50 gr. de aceite de oliva
- 50 gr. de pimiento verde
- 50 gr. de pimiento rojo
- 50 gr. de cebolla
- 2 dientes de ajo
- 100 gr. de tomate triturado
- 50 gr. de vino blanco
- 800 gr. de agua
- 1 ñora
- 1 hoja de laurel
- tomillo
- nuez moscada
- sal
- pimienta
Preparación
- Echar en la jarra los pimientos a trozos, los dientes de ajo, la cebolla troceada y la ñora sin pepitas. Picar durante 10 segundos, velocidad 5. Reservar.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Incorporar el aceite de oliva y calentar durante 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Colocar el conejo troceado dentro de la jarra, las gírgolas a trozos, una pizca de tomillo, una pizca de nuez moscada y la hoja de laurel. Cocina durante 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Agregar la verdura picada que teníamos reservada y el tomate triturado. Programar 12 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Añadir el vino y programar 2 minutos a temperatura 120ºC, velocidad 2 sin el tapón dosificador para que se evapore el alcohol.
- Echar el agua bien caliente, sal y pimienta al gusto y el arroz. Cocinar durante 13 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Probar el punto del arroz, si todavía está muy tieso o si tiene demasiado líquido programar un par de minutos más a temperatura 110ºC.
- Dejar reposar unos minutos y servir.
Sé el primero en comentar