Arroz con pollo

Arroz con pollo

Una de las muchas facilidades de la Mycook es que con ella podemos hacer el arroz de manera rápida, limpia, muy cómoda y sin que se nos pase.

En mi caso y gracias a ella, ahora me atrevo a preparar arroces con ingredientes diferentes a los habituales que nunca antes había utilizado.

Hoy os traigo un clásico, un sencillo y rico arroz con pollo que gustará sin duda a los niños y a los no tan niños.

Si os aseguráis, como he hecho yo, que el colorante que utilizáis sea sin gluten, ya tenemos otra opción para los celíacos.

Ingredientes (4 personas)

  • 100 ml de aceite de oliva
  • 1 cebolla
  • 1 pimiento verde tipo italiano
  • 1 tomate
  • 2 pechugas de pollo
  • 2 zanahorias
  • perejil fresco
  • 75 ml de vino blanco
  • 125 ml de agua
  • sal
  • 1 lata de guisantes en conserva
  • colorante sin gluten
  • 150 g de arroz tipo redondo
  • 1 hoja de laurel
  • cebollino fresco

Elaboración

Arroz con pollo

Ponemos a calentar 50 ml de aceite de oliva en la jarra de la Mycook durante 1 minuto, a 120 º, velocidad 1.

Añadimos la cebolla y el pimiento verde cortado todo en trozos, algo de sal y programamos 5 minutos, a 120º, velocidad 1.

A continuación añadimos el tomate lavado y cortado en trozos, algo más de sal y programamos otros 5 minutos, a 120º, velocidad 1.

Trituramos con el botón TURBO varias veces y reservamos el puré resultante en un recipiente aparte.

Ponemos otros 50 ml de aceite de oliva en la jarra de la Mycook y calentamos de nuevo durante 1 minuto, a 120º, velocidad 1.

Añadimos las pechugas de pollo limpias, saladas y cortadas en trocitos y las zanahorias en rodajas, algo de sal y lo ponemos 5 minutos, a 120º, velocidad 2.

A continuación, añadimos el sofrito que teníamos reservado, algo de perejil fresco picado, el vino blanco y el agua, y lo dejamos todo 10 minutos, a 90º, velocidad 2.

Finalmente añadimos el arroz, la hoja de laurel lavada, los guisantes escurridos y una pizca de colorante y lo dejamos 20 minutos, a 90º, velocidad 2.

Pasado ese tiempo comprobamos que el arroz esté listo, si estuviera duro podemos programar otros 2 minutos más, a 90º, velocidad 2.

Dejamos reposar 5 minutos antes de servir.

Emplatamos y espolvoreamos algo de cebollino fresco por encima.

Más datos sobre la receta

Arroz con pollo

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 495

4 comentarios

  1.   Conchi dijo

    Hola! He hecho el arroz con pollo como en la receta, me ha salido de rechupete igual que en la foto, me he quedado sorprendida porque es la primera vez que lo hago en La mycook, mi regalo de reyes, seguiré probando recetas.

    1.    Sonia Castro dijo

      Hola Conchi,
      me alegro que te haya salido bien y que os haya gustado, y eso que al principio cuesta algo más. Ahora a seguir utilizando la Mycook y probando recetas nuevas. Ya sabes que aquí encontrarás muchas y riquísimas todas.

      Gracias por leernos y un saludito

  2.   estefania dijo

    hola buenos dias, hoy estoy usando por primera vez mi mycook con esta receta y tengo varias duda, la tapa medidora siempre la tengo que dejar puesta? las paredes una vez que he hecho el sofrito se ha pegado, pero no se ha quemado, eso es normal. estoy siguiendo los pasos tal cual y con las mismas cantidades
    gracias.

    1.    Sonia Castro dijo

      Buenos días Estefanía,
      la tapa medidora no la quites. Sólo será necesario no usar la tapa en recetas en las que utilices el cestillo invertido.
      Si se ha pegado el sofrito puede ser porque la verdura esté cortada demasiado pequeña, lo importante es que no se queme. No te preocupes, al principio es muy normal que haya errores, ya verás, cuánto más practiques, mejor te saldrán las recetas.
      Gracias por leernos y un saludito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *