Por fin parece que vamos a poder movernos por toda España, ya nos quedan muy pocos días y para los que tengáis pensado viajar este receta es perfecta. Arroz Nelba se llama, no sabría muy bien deciros la razón del nombre pero está riquísimo tanto caliente como templado por lo que es perfecto para llevar en una fiambrera al campo.
En esta ocasión la receta es para 6 personas porque así si vais a disfrutar el día en familia o con amigos habrá suficiente arroz Nelba para todos.
Una receta con la que celebrar el primer día de salida al campo o al parque para disfrutar en familia.
- 10 lonchas de bacon
- 1 cebolla mediana partida en trozos grandes
- 3 zanahorias medianas peladas y partidas en trozos grandes
- 80 gr de aceite de oliva
- 3 huevos
- 2 cucharaditas de sal
- 2 dientes de ajo
- 350 gr de arroz basmati
- 6 hojas de papel de cocina
- 800 gr de agua
- Poner en un plato apto para el microondas un par de hojas de papel de cocina y encima 5 lonchas de bacon, cubrir con otras dos hojas de papel, encima colocar las otras 5 lonchas de bacon y para terminar cubrir con otras dos hojas de papel de cocina. Meter en el microondas y cocinar 8 minutos a máxima potencia.
- Retirar las lonchas y echar en la jarra, programar 10 segundos, a velocidad 4 (si quedan trozos demasiado grandes, poner unos segundos más, a la misma velocidad). Sacar y reservar.
- Echar en la jarra la cebolla y las zanahorias cortadas en trozos y programar 20 segundos a velocidad 5. Bajar los restos hacia las cuchillas.
- Añadir 40 gr de aceite y cocinar 8 minutos a 110 º velocidad 1. Retirar y reservar en un bol grande.
- Sin lavar la jarra, echar los huevos y una cucharadita de sal. Programar 3 minutos a 110 º velocidad 1. Al terminar programar 10 segundos a velocidad 5. Retirar y añadir a la cebolla y zanahoria.
- Sin lavar la jarra de nuevo, echar 40 gr de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, colocar el cestillo con el arroz y una cucharadita de sal. Verter encima el agua y programar 20 minutos a 110 º velocidad 5. Remover el arroz, con la espátula, dos o tres veces durante la cocción.
- Retirar el arroz y volcar en el bol grande con la cebolla, zanahorias y huevos.
- Añadir el bacon al bol y mezclar todo muy bien.
- Listo para servir en caliente o templado eso a vuestro gusto lo dejo.
El bacon podemos sustituirlo por jamón.
Sé el primero en comentar