Con la receta de hoy os enseño a elaborar un estupendo bacalao con salsa de almendras. Podéis acompañarlo de arroz, patatas o una buena ensalada y así tendréis un plato de lo más completo.
Para esta receta haremos un majado tostando pan, almendras y ajo en la sartén y después triturándolo todo en nuestra Mycook. Este tipo de majado es muy común en la zona del Levante español y aporta a los platos un sabor especial, además de favorecer que las salsas espesen y queden ligadas sin necesidad de añadir harina u otros espesantes.
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo
- 2 rebanadas de pan
- 30 gr. de almendras
- 100 gr. de cebolla
- 1 ramita de perejil (solo las hojas)
- 30 gr. de aceite de oliva
- 40 gr. de vino blanco
- 400 gr. lomos de bacalao
- 200 gr. de agua
- azafrán
- sal
- Echar las dos cucharadas de aceite de oliva en una sarten y freír los dientes de ajo laminados, las almendras enteras y las rebanadas de pan. Una vez esté todo tostado lo sacamos a un plato con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.
- Meter el ajo, las almendras y el pan en la jarra de la Mycook y triturar durante 15 segundos a velocidad 7. Sacar el contenido de la jarra y reservar.
- Sin lavar el vaso echar la cebolla cortada en trozos grandes, el perejil y el aceite. Trocear 10 segundos a velocidad 5.
- Bajar con una espátula los restos de las paredes y cocinar durante 4 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Añadir el vino y programar 2 minutos más, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dosificador para que se vapore el alcohol.
- Introducir el majado que teníamos reservado, el agua y el azafrán. Salar a nuestro gusto. Colocar el cestillo con los lomos de bacalao en el interior de la jarra y programar 14 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Una vez finalizado el tiempo sacar el cestillo de la jarra, retirar los trozos de pescado con cuidado de que no se rompan y emplatar.
- Si queréis la salsa más fina, dar unos golpes de Turbo teniendo precaución de que no nos salpique el líquido caliente. Cubrir el bacalao con la salsa de almendras y a disfrutar.
Sé el primero en comentar