Hoy he preparado unas ricas barritas de pan rápidas para desayunos y meriendas de mis hijos, que no por ser más rápidas que las de masa madre están menos buenas. La verdad es que han sido muy fáciles de preparar y tienen una deliciosa corteza crujiente y una miga muy esponjosa. Yo los he probado para desayunar, tostaditos y con un buen aceite de Jaén y estaban de miedo!!.
Estos bollitos además puedes congelarlos y tenerlos así guardadados para una emergencia, aunque seguro que volarán antes de que te dé tiempo.
¿Te apetece preparar con Mycook estos ricas barritas de pan rápidas para tus desayunos y meriendas?. A continuación te indico paso a paso como elaborarlos facilmente en casa con Mycook.
- 400 gramos de harina de fuerza
- 250-280 ml de agua tibia
- 12 gramos de levadura fresca o 4 gramos de levadura seca
- 10 ml de aceite de oliva
- 8 gramos de sal
- En primer lugar disolvemos la levadura fresca en el agua tibia.Si es seca debes dejar en remojo hasta que se active( sale espuma en la parte superior). Puedes echar también 1 cucharada de masa madre si tienes y sustituir esa cantidad del total del líquido.
- A continuación echamos todos los ingredientes en la jarra y programamos menú amasado 1 minuto.
- Despues deja reposar 10 minutos. Ahora vuelve a repetir este proceso dos veces más. Ahora pasar a la mesa, dar unas vueltas y formar una bola.
- Igualmente corta en porciones de unos 110 gramos y formar bolas con ellas. Del mismo modo dejar reposar una hora en un sitio cálido.
- Ahora coge cada bola formando las barritas, rodando sobre sí mismas y sellando con la palma de la mano al finalizar. Rueda sobre la mesa con las dos manos sobre ellas para terminar de darles forma y colocamos sobre un paño de cocina enharinado.Se pone un poco de plástico para que no se sequen y esperamos 45 minutos
- Finalmente precalentamos el horno con calor solo abajo poniendo una bandeja para crear vapor y dejando que se caliente.
- Para terminar echamos agua a la bandeja y pasamos las barritas a una bandeja del horno con papel de hornear, le hacemos los cortes con una cuchilla y horneamos 10 minutos con calor abajo a 220 grados y 25 minutos a 190 grados con calor arriba y abajo. Cuando falten 10 minutos quitamos la bandeja en la que hemos echado la jarrita de agua.
Sé el primero en comentar