Barritas de pan rápidas

Barritas de pan rápidas

Hoy he preparado unas ricas barritas de pan rápidas para desayunos y meriendas de mis hijos, que no por ser más rápidas que las de masa madre están menos buenas. La verdad es que han sido muy fáciles de preparar y tienen una deliciosa corteza crujiente y una miga muy esponjosa. Yo los he probado para desayunar, tostaditos y con un buen aceite de Jaén y estaban de miedo!!.

Estos bollitos además puedes congelarlos y tenerlos así guardadados para una emergencia, aunque seguro que volarán antes de que te dé tiempo.

¿Te apetece preparar con Mycook estos ricas barritas de pan rápidas para tus desayunos y meriendas?. A continuación te indico paso a paso como elaborarlos facilmente en casa con Mycook.

Barritas de pan rápidas
Deliciosas barritas de pan rápido o pitufos para el desayuno o la merienda preparados con Mycook.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Masas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 gramos de harina de fuerza
  • 250-280 ml de agua tibia
  • 12 gramos de levadura fresca o 4 gramos de levadura seca
  • 10 ml de aceite de oliva
  • 8 gramos de sal
Preparación
  1. En primer lugar disolvemos la levadura fresca en el agua tibia.Si es seca debes dejar en remojo hasta que se active( sale espuma en la parte superior). Puedes echar también 1 cucharada de masa madre si tienes y sustituir esa cantidad del total del líquido.
  2. A continuación echamos todos los ingredientes en la jarra y programamos menú amasado 1 minuto.
  3. Despues deja reposar 10 minutos. Ahora vuelve a repetir este proceso dos veces más. Ahora pasar a la mesa, dar unas vueltas y formar una bola.
  4. Igualmente corta en porciones de unos 110 gramos y formar bolas con ellas. Del mismo modo dejar reposar una hora en un sitio cálido.
  5. Ahora coge cada bola formando las barritas, rodando sobre sí mismas y sellando con la palma de la mano al finalizar. Rueda sobre la mesa con las dos manos sobre ellas para terminar de darles forma y colocamos sobre un paño de cocina enharinado.Se pone un poco de plástico para que no se sequen y esperamos 45 minutos
  6. Finalmente precalentamos el horno con calor solo abajo poniendo una bandeja para crear vapor y dejando que se caliente.
  7. Para terminar echamos agua a la bandeja y pasamos las barritas a una bandeja del horno con papel de hornear, le hacemos los cortes con una cuchilla y horneamos 10 minutos con calor abajo a 220 grados y 25 minutos a 190 grados con calor arriba y abajo. Cuando falten 10 minutos quitamos la bandeja en la que hemos echado la jarrita de agua.
Notas
Para ayudarte con el formado de las barritas: https://www.bing.com/videos/search?q=formado+de+barritas+de+pan&docid=607989037507020401&mid=6FF4E2322FF1B7F99A846FF4E2322FF1B7F99A84&view=detail&FORM=VIRE


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.