Las berenjenas rellenas a la menorquina son un plato muy sencillo, pero muy rico. Aunque cada casa tiene su receta, lo típico y característico de estas berenjenas es que el relleno es solo a base de verduras.
Se pueden comer calientes recién salidas del horno, pero también se pueden comer perfectamente frías. De hecho en Menorca es un plato muy común para llevarse de excursión, a la playa o incluso para hacer bocadillos con ellas.
Berenjenas rellenas a la menorquina
Estas berenjenas son una deliciosa manera de comer verduras
Autor: Barbara G
Cocina: Española
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 2 berenjenas grandes
- 40 gr. de aceite de oliva
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 2 ajos
- 2 tomates maduros (si no tenemos los sustituimos por 2 cucharadas de tomate frito)
- 1 huevo
- pan rallado
- perejil
- queso en polvo (opcional)
Preparación
- Partir por la mitad las 2 berenjenas y cocer en agua hirviendo con sal durante aproximadamente 15 minutos. Hasta que estén blanditas.
- Escurrir y dejar enfriar. Una vez frías retirar la pulpa de las berenjenas con una cuchara y reservarla dejando medio centímetro de grosor aproximadamente para que las berenjenas queden en forma de barquita.
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 2 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Introducir la cebolla y el pimiento verde en trozos grandes y los 2 ajos. Programar 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 1-S.
- Añadir el tomate y la pulpa de berenjena que teníamos reservada, cocinar durante 5 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón dsificador.
- Dejar enfriar unos minutos y añadir el huevo batido y 2 cucharadas de pan rallado. Mezclar 10 segundos a velocidad 5.
- Rellenar las barquitas de berenjena, espolvorear con pan rallado, perejil, un poco de queso en polvo y echar un chorrito de aceite de oliva sobre cada berenjena. Hornear a 180ºC durante 15 minutos y por último poner unos minutos el grill hasta que se doren un poco.
Sé el primero en comentar