Berenjenas rellenas al curry

berenjenas rellenas al curry

La receta para hoy son unas berenjenas rellenas al curry. Es un plato bastante ligero lo que nos va perfecto para contrarrestar los excesos de las fiestas navideñas y sobretodo diferente por las especias que le vamos a poner en el relleno.

El relleno lo prepararemos con un sofrito de verduras, la propia carne de las berenjenas y carne de ternera o pollo, todo ello condimentado con curry, lo que le dará a este plato el punto exótico.

Este plato hará las delicias de aquellos a los que les gusten los sabores diferentes y especiados, a los que les van más los sabores tradicionales seguro que prefieren unas berenjenas rellenas a la menorquina o unas berenjenas rellenas de carne.

Berenjenas rellenas al curry
Una receta diferente de berenjenas rellenas perfecta para los amantes de las especias.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 3-4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 berenjenas
  • 40 gr. de aceite de oliva
  • 150 gr. de cebolla o puerro
  • 150 gr. de zanahoria
  • 400 gr. de tomates pelados
  • 400 gr. de carne picada de pollo o ternera
  • 1 cucharadita de curry (podéis variar la cantidad según vuestros gustos)
  • sal y pimienta
  • Queso rallado para gratinar
Preparación
  1. Lo primero que vamos a hacer es cocinar las berenjenas. Yo suelo partirlas por la mitad y hervirlas durante 15 minutos en agua con sal. Creo que es la manera en la que quedan más blanditas y se puede comer la berenjena entera incluida la piel. Una vez cocidas, dejamos escurrir y enfriar.
  2. Colocar en la jarra la cebolla y la zanahoria a trozos, el tomate sin piel (puede ser entero o a trozos) y el aceite. Triturar durante 10 segundos a velocidad 6.
  3. A continuación cocinar durante 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 3 sin el tapón dosificador para ir evaporando líquido y con el cestillo colocado sobre la tapadera para evitar salpicaduras.
  4. Pasado este tiempo colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
  5. Retirar la carne de las berenjenas y echarla en la jarra. Dejar aproximadamente 1 cm de carne junto con la piel para que queden en forma de barquita y se puedan rellenar con más facilidad.
  6. Añadir la carne picada de ternera o pollo bien desmenuzada para que no quede compacta, sal, pimienta y el curry y programar 20 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 sin tapón dosificador. Ir vigilando este paso, hay que asegurarse de que no se queda sin líquido y podéis ir añadiendo tiempo si veis que el relleno todavía tiene excesivo líquido. Esto dependerá mucho del agua que le aporten las verduras, especialmente los tomates.
  7. Una vez listo, rellenar las barquitas de las berenjenas, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta que estén doraditas.
Notas
Si queréis hacer el relleno con pollo, podéis comprar la carne picada de pollo o bien picar pechugas de pollo o carne de contrasmulo durante unos 10 segundos a velocidad 7.
Si os sobra relleno, que a mí habitualmente me pasa, podéis guardarlo en la nevera o congelarlo y aprovecharlo posteriormente para condimentar pasta como si se tratara de salsa boloñesa.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: