Bígaros cocidos

bigaros1

Me he encontrado con muchas personas que no conocen y que no han probado nunca los bígaros cocidos. Así llamamos en Madrid a estos caracolillos de mar, aunque en otras ciudades se les conoce también por nombres como caramuxos, litorinas, caracolillos… 

A mi me encantan, desde pequeñita he visto como mi madre los preparaba en casa algún fin de semana o cuando venía gente a cenar y por eso a mi me resultan de lo más habitual.

Bígaros cocidos
Los bígaros cocidos como aperitivo son ideales, los puedes tomar calientes o dejarlos enfriar en la nevera y comerlos así. Con nuestra Mycook podemos tenerlos listos en poco tiempo, de forma muy cómoda, limpia y muy fácil. Los bígaros cocidos a nosotros nos gustan bien sabrosos y que queden blanditos, aquí os dejamos nuestra propuesta.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 kilo de bígaros frescos
  • 1 litro y medio de agua
  • sal
  • 4 hojas de laurel
  • 3 dientes de ajo
Preparación
  1. Lo primero que hacemos es limpiar muy bien los bígaros debajo del grifo para quitarles toda la arena, una vez limpios los colocamos en el cestillo y reservamos.
  2. En la jarra de la Mycook ponemos el litro y medio de agua con las 4 hojas de laurel lavadas y los 3 dientes de ajo pelados y enteros. Esto lo dejamos 20 minutos, a 120º, velocidad 2.
  3. Pasados los 20 minutos, añadimos un buen puñado de sal y colocamos el cestillo con los bígaros ya limpios. Programamos 20 minutos más, a 120º, velocidad 1.
Notas
Es una idea muy buena para tener preparado desde el día anterior y así ganar tiempo en la cocina.
Una vez más, los celíacos no tendrán ningún problema con esta receta y también es una receta muy ligera que, en estas fechas, tras tantos días de comidas copiosas viene muy bien para desintoxicarnos.
Puedes comerlos recién hechos o esperar a que se enfríen, y nada mejor que acompañarlos de un buen vino blanco muy frío. No os olvidéis también tener listos unos alfileres limpios para poder comer nuestros bígaros sin dificultad.
Información nutricional por ración
Calorías: 95

Si no los has comido nunca, ¿a qué esperas para probarlos?

bigaros-de-cerca


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: