Otro dulce casero para nuestra colección, un sabroso y aromático bizcocho con naranja y chips de chocolate que es uno de los más habituales en casa junto con el Bizcocho de yogur de limón. Gracias al suero de mantequilla o buttermilk, que se prepara fácilmente, los bizcochos resultan muy esponjosos y eso es importante para los que hacemos con mantequilla en lugar de aceite porque tienden a ser más secos. El suero de mantequilla actúa igual que el yogur y podemos sustituirlo por él.
Hoy he horneado en moldes pequeños porque dos bizcochos eran para merendar y los otros dos para regalar, también me gustan los de este tamaño para congelarlos bien envueltos en film y tenerlos disponibles para otra ocasión. Este bizcocho tiene un sabor original y suele gustar mucho a todo el mundo porque la ralladura de naranja le aporta un intenso aroma y sabor cítrico que contrasta con el chocolate negro.
Bizcocho con naranja y pepitas de chocolate
Un bizcocho esponjoso con una combinación de sabores, naranja y chocolate, que nunca falla.
Variantes y consejos
Si prefieres hornearlo en un molde grande ten en cuenta que tardará 50 minutos en estar listo.
Puedes sustituir la ralladura de naranja por aroma de vainilla y obtendrás un bizcocho con un sabor totalmente diferente.
Cómo puedo hacer esta receta sin mezcladora ,osea batiendo lo a mano o con varillas normales q no puedes poner temperaturas.gracias.
Hola Isidoro,
el tiempo que se pone con temperatura es muy poquito, así que no te preocupes por eso, puedes hacerlo batiendo a mano, con varillas o con la batidora. Simplemente asegúrate de que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente, especialmente la mantequilla.
Espero que te quede rico y disfrutes del bizcocho.