Este bizcocho de espelta y claras suelo hacerlo cuando preparo algún postre con yemas y me sobran las claras. En este caso he usado las que me quedaron de hacer una Crema catalana, si tienes más o menos claras es importante pesarlas y poner la misma cantidad de azúcar, aceite y harina, también aumentaremos la cantidad de levadura en 2 g por clara. He utilizado azúcar glas casero porque es más adecuado para esta receta que el azúcar granulado pero no necesitas comprarlo porque puedes hacerlo fácilmente con tu Mycook.
El bizcocho de hoy es especialmente sabroso porque lo hice con harina de espelta que tiene un intenso sabor a frutos secos pero puedes hacerlo igualmente con harina de trigo para todo uso. Queda perfecto si lo sirves con un poco de nata montada y fruta fresca de temporada.
- 225 g de claras de huevo
- una pizca de sal fina
- 225 g de azúcar glas casero
- 225 g de aceite o mantequilla derretida
- 225 g. de harina de espelta blanca o de trigo para todo uso
- 15 g de levadura de repostería
- la ralladura de un limón
- Encendemos el horno a 175º. Forramos con papel de hornear un molde redondo de 23 cm. de diámetro.Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas y echamos en la jarra las claras y la sal, programamos 3 minutos velocidad 4.
- Programamos 2 minutos velocidad 4 y echamos el azúcar por el agujero de la jarra.
- Programamos 1 minuto velocidad 4 y echamos el aceite despacio por el agujero de la jarra.
- Programamos 1 minuto velocidad 4 y vamos echando la harina con la levadura y la ralladura de limón a cucharadas por el bocal de la jarra, subimos la velocidad a 5 durante los últimos 10 segundos.
- Retiramos la paleta mezcladora y echamos la crema en el molde, horneamos durante 30 minutos. Esperamos 10 minutos antes de desmoldarlo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Lo espolvoreamos con azúcar glas antes de servirlo, podemos acompañarlo de nata montada y unas fresas.
Sé el primero en comentar