Bizcocho de la abuela

Bizcocho de la abuela

Mi abuela era, ya lo he comentado en otras ocasiones, una gran cocinera y repostera. Todavía tengo en mi memoria el olorcito a bizcocho recién hecho con el que desayunábamos y merendábamos los fines de semana cuando ella estaba en casa.

Yo he heredado de ella el amor por la repostería y en especial los bizcochos, y me gusta prepararlos en esos días de frío como los que ahora tenemos en toda España. Ese sabor a casero que yo disfruté de pequeña, quiero transmitirlo a los míos, porque creo que es el verdadero sabor a “hogar” que recordarán cuando pasen los años.

Por ello, hoy he preparado el que yo llamo “bizcocho de la abuela“, en memoria y reconocimiento a la mía: Yaya Antonia, pero contando con la ayuda de Mycook.

Bizcocho de la abuela
Receta del rico bizcocho de la” abuela Antonia”, un bizcocho con sabor a hogar.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Desayuno
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 240 gramos de harina
  • 130 gramos de aceite de oliva
  • 220 gramos de azucar
  • 4 huevos
  • 1 yogur natural
  • 1 sobre de levadura royal
  • Rayadura de 1 limón
Preparación
  1. En primer lugar encendemos el horno arriba y abajo a 180 grados.
  2. A continuación separamos las claras de las yemas, y las batimos en el vaso de Mycook, poniendo previamente la mariposa, durante 4 minutos a velocidad 5. Tienen que estar firmes;en caso contrario, programar unos minutos más.Retirar a un bol
  3. Después de limpiar y secar la jarra, volver a poner la mariposa y echar las yemas y el azúcar . Programar 2 minutos velocidad 5.
  4. Seguidamente echar el aceite de oliva, el yogur y la ralladura de limón. Programar 1 minuto velocidad 5.Retirar la mariposa.
  5. Echar en la jarra la harina tamizada con la levadura y mezcla sin tiempo a velocidad 4 hasta que observes que está homogénea.
  6. Finalmente ir echando en el bol en que hemos reservado las claras y mover con una lengua de repostería con movimientos envolvente.
  7. Para terminar engrasar un molde y echar la mezcla. Hornear aproximadamente 45-50 minutos, dependiendo del horno.Comprobad pinchando el bizcocho con un palillo.Si sale seco está ya hecho por dentro.
Notas
Si al final de la cocción observas que está muy moreno, pon papel de aluminio por encima, pero intenta no abrir si no es necesario.En caso de que lo fuera, abrir lentamente, y evitar corrientes de aire.

 

 


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.