Mi abuela era, ya lo he comentado en otras ocasiones, una gran cocinera y repostera. Todavía tengo en mi memoria el olorcito a bizcocho recién hecho con el que desayunábamos y merendábamos los fines de semana cuando ella estaba en casa.
Yo he heredado de ella el amor por la repostería y en especial los bizcochos, y me gusta prepararlos en esos días de frío como los que ahora tenemos en toda España. Ese sabor a casero que yo disfruté de pequeña, quiero transmitirlo a los míos, porque creo que es el verdadero sabor a «hogar» que recordarán cuando pasen los años.
Por ello, hoy he preparado el que yo llamo «bizcocho de la abuela«, en memoria y reconocimiento a la mía: Yaya Antonia, pero contando con la ayuda de Mycook.
- 240 gramos de harina
- 130 gramos de aceite de oliva
- 220 gramos de azucar
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 1 sobre de levadura royal
- Rayadura de 1 limón
- En primer lugar encendemos el horno arriba y abajo a 180 grados.
- A continuación separamos las claras de las yemas, y las batimos en el vaso de Mycook, poniendo previamente la mariposa, durante 4 minutos a velocidad 5. Tienen que estar firmes;en caso contrario, programar unos minutos más.Retirar a un bol
- Después de limpiar y secar la jarra, volver a poner la mariposa y echar las yemas y el azúcar . Programar 2 minutos velocidad 5.
- Seguidamente echar el aceite de oliva, el yogur y la ralladura de limón. Programar 1 minuto velocidad 5.Retirar la mariposa.
- Echar en la jarra la harina tamizada con la levadura y mezcla sin tiempo a velocidad 4 hasta que observes que está homogénea.
- Finalmente ir echando en el bol en que hemos reservado las claras y mover con una lengua de repostería con movimientos envolvente.
- Para terminar engrasar un molde y echar la mezcla. Hornear aproximadamente 45-50 minutos, dependiendo del horno.Comprobad pinchando el bizcocho con un palillo.Si sale seco está ya hecho por dentro.
Sé el primero en comentar