Hoy he preparado un rico bizcocho de leche condensada aprovechando que ayer preparé un gran tarro de ella:https://www.mycookrecetas.com/leche-condensada/ . La receta original del bizcocho es de blog de nuestra amiga Rosa Ardá de Velocidad Cuchara y se ha versionado para muchos robots de cocina.Hoy lo he adaptado a Mycook, y tengo que decir que el resultado es un bizcocho suave, esponjoso y muy, muy rico.
Como el día se presentaba lluvioso, nada mejor que un buen trozo de bizcocho casero para merendar. Es verdad que es un poco calórico al llevar leche condensada, pero si no abusamos, no pasa nada. Podéis utilizar un molde de plumcake o en un molde de unos 20 centímetros y os quedará estupendo. En mi caso he utilizado uno de Nordicware que suelo utilizar para elaborar bizcochos porque se desmoldan muy bien.
Los ingredientes son muy sencillos: leche condensada, huevos, harina y levadura. En solo 30 minutos tendrás un magnífico bizcocho con ayuda de Mycook que seguro que encantará a grandes y pequeños de la familia.
- 400gr de leche condensada
- 4 huevos
- 50gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120gr de harina
- 1 sobre de levadura tipo Royal
- mantequilla para engrasar el molde
- En primer lugar precalentamos el horno a 180º.
- A continuación engrasamos el molde con mantequilla o aceite para poder desmoldarlo sin problemas
- Después echamos en el vaso la leche condensada, programamos sin tiempo velocidad 4 y vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el bocal, batiendo bien cada unidad (unos 5 segundos por huevo).
- Luego agregamos la mantequilla y programamos 30 segundos a velocidad 4.
- Seguidamente añadimos la levadura y la harina, batimos otros 30 segundos en velocidad 4 y echamos en el molde engrasado.
- Finalmente horneamos a 180º durante 30 minutos y una vez frío, demoldamos.
Sé el primero en comentar