Empieza septiembre, y con ello retomo mis masas y preparaciones al horno. Me encantan los bizcochos para poder tomar con el desayuno o para merendar, y es una forma de que mi familia no se vaya de casa sin desayunar por tener pereza de prepararse algo. En esta ocasión he preparado un bizcocho de lima, suave y esponjoso, cuyo secreto consiste en el sabor de la lima y en que lleva las claras de los huevos batidas a punto de nieve. Todo este proceso se simplifica con la ayuda de Mycook, que gracias a su mariposa ayuda a batirlas fácilmente y en el nivel óptimo. ¿ Os apetece una taza de café con un trocito de bizcocho de lima?.
¿ Te apetece probar un delicioso bizcocho?
- 4 huevos
- 200 g de harina
- 200 g de azúcar
- 2 limas
- 125 g de mantequilla
- 10 g de levadura Royal
- Una pizca de sal
- En primer lugar ponemos la mariposa en la jarra e introducimos las claras y un pellizco de sal. Programamos 4 minutos velocidad 5.
- Rayamos la piel de las limas y apartamos.
- A continuación programamos dos minutos más a velocidad 5 y echamos la mitad del azúcar con la máquina en movimiento. Comprobamos que no quedan grumos.
- Seguidamente, lavamos y secamos la jarra y echamos las yemas con la otra mitad del azúcar. Batimos a velocidad 5 sin tiempo hasta que la mezcla esté blanquecina.
- Después en un bol tamizamos la harina con la levadura y vamos echando poco a poco la mantequilla, mezclando con una paleta.
- Igualmente echamos después la mezcla de las yemas, la ralladura de lima y por último las claras, y seguimos moviendo con la lengua o paleta suavemente hasta que la mezcla esté integrada.
- Finalmente echamos en un molde previamente engrasado y lo metemos al horno a 180 grados unos 35 minutos. Pinchar con un palillo y si sale seco estará suficientemente cocido. Sacar y dejad enfriar.
Sé el primero en comentar