Bizcocho de mandarina con cobertura de chocolate

Este fin de semana aprovechando que estamos en plena época de mandarinas he preparado un rico bizcocho de mandarina con cobertura de chocolate. Para la preparación de este bizcocho se utilizan mandarinas de piel fina, ya que las trituraremos enteras, con la piel incluida. La única precaución a tener en cuenta antes de introducir las mandarinas en la jarra es partirlas por la mitad y quitarles las pepitas que puedan tener.

Bizcocho de mandarina con cobertura de chocolate
Un esponjoso bizcocho para disfrutar de desayunos y meriendas.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postre
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 mandarinas con piel
  • 4 huevos
  • 200 gr. de azúcar
  • 150 gr. de aceite de girasol o aceite de oliva suave
  • 220 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo para repostería
  • 1 pizca de sal
  • PARA LA COBERTURA DE CHOCOLATE
  • 30 gr. de aceite de girasol
  • 250 gr. de chocolate fondant
Preparación
  1. Echar en la jarra las mandarinas (sin pepitas), los huevos y el azúcar. Programar 3 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 5.
  2. Una vez finalizado ese tiempo volver a programar 3 minutos, velocidad 5, sin temperatura.
  3. Agregar el aceite y mezclar 8 segundos a velocidad 6.
  4. Incorporar la harina tamizada junto con la levadura y una pizca de sal. Mezclar 10 segundos a velocidad 6. Acabar de mezclar con una espátula si fuera necesario.
  5. Verter la masa en un molde engrasado y enharinado.
  6. Introducir en el horno precalentado a 190ºC, con calor arriba y abajo. Hornear durante 30-35 minutos hasta que comprobemos que el bizcocho está hecho.
  7. Mientras dejamos que el bizcocho se enfríe preparar la cobertura de chocolate introduciendo en la jarra limpia el aceite y calentándolo 3 minutos, temperatura 80ºC, velocidad 2.
  8. Agregar el chocolate troceado y programar unos 30 segundos a velocidad 5 hasta que veamos que el chocolate ha quedado totalmente fundido.
  9. Desmoldar el bizcocho y verter la cobertura por encima.
Notas
Si hacéis el bizcocho en un molde tipo corona podéis preparar la mitad de cobertura ya que no hay tanta superficie que cubrir. La cobertura podéis prepararla con Mycook tal y como os he indicado, pero también podéis hacerla introduciendo el chocolate con aceite en el microondas durante unos segundos y removiendo hasta que se funda completamente.

 


Categorías

Postres

Barbara G

Soy Menorquina afincada hace unos pocos años en Valencia. Me encanta cocinar desde siempre y desde hace más de 10 años mi pinche es un robot de... Ver perfil ›

Sé el primero en comentar