Bizcocho de mandarina

bizcocho de mandarinaYa estamos en otoño, plena temporada de mandarinas, y con ellas y nuestra Mycook vamos a preparar un bizcocho de mandarinas jugoso y muy rico. Nos servirá tanto de desayuno como de merienda.

Para los que no conozcáis las propiedades de la mandarina, esta fruta además de estar deliciosa tiene un alto contenido en agua ideal para hidratarse y contiene menos azúcar que otras frutas como la naranja, además nos aporta vitaminas, entre ellas la vitamina C, que nos ayuda a prevenir resfriados y vitaminas A, B, hierro, magnesio y ácido fólico.

Bizcocho de mandarina
Esta receta de bizcocho nos permite utilizar el producto de temporada, en este caso la mandarina. Un bizcocho muy rico que seguro que no os defraudará.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Merienda y Desayunos
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 150 gr de azúcar
  • 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 250 gr de zumo de mandarina
  • 280 gr de harina
  • 1 sobre de levadura
  • ralladura de la piel de 1 mandarina
  • azúcar glass para espolvorear
Preparación
  1. Colocar la paleta mezcladora en las cuchillas y echar los huevos, el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Programar 3 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 4.
  2. A continuación volver a programar 4 minutos a velocidad 4, pero esta vez sin temperatura.
  3. Añadir el zumo de mandarina y mezclar 10 segundos, velocidad 4.
  4. Agregar la harina y la levadura y programar 15 segundos, velocidad 3.
  5. Retirar la paleta mezcladora de las cuchillas, echar la ralladura de la piel de la mandarina y acabar de mezclar con la espátula.
  6. Poner la masa en un molde y hornear en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 45 minutos aproximadamente. Una vez pasado ese tiempo, pinchar el bizcocho con un palillo para ver si está completamente hecho. Si el palillo no sale limpio hornear durante unos minutos más.
  7. Una vez esté listo el bizcocho de mandarina, sacar del horno, dejar enfriar y espolvorear con azúcar glass antes de servir.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: