Bizcocho de manzana, una forma de empezar el día con energía. A casi todo el mundo le gusta desayunar en condiciones. Un buen desayuno nutritivo y fuerte para cargar las pilas y aguantar una mañana de piscina, playa….
Hoy una receta de pueblo, de las que hacían las abuelas cuando había manzanas en casa y había que aprovecharlas y si además es con huevos de tus gallinas pues mejor todavía.
Os voy a poner las cantidades de tagatosa por si alguien no puede comer azúcar para que no se pierda este rico bizcocho.
- 3 huevos
- 200 gramos de azúcar
- 125 gramos de aceite (de girasol,o de oliva muy suave)
- 125 gramos de harina
- 1 yogur natural sin lactosa
- 1 sobre de levadura
- 3 manzanas golden de tamaño normal
- Precalentar el horno a 170 º.
- Poner la paleta mezcladora en las cuchillas, echar en la jarra los huevos y el azúcar y programar 3 minutos a 40 º velocidad 4.
- Mientras pelar las manzanas, quitar el corazón y cortar en láminas finas. Reservar.
- Quitar la paleta mezcladora y añadir el aceite, el yogur y las manzanas. Programar 2 minutos a velocidad 4 sin temperatura.
- Echar la harina y la levadura tamizadas. Mezclar todo durante 30 segundos a velocidad 3.
- Volcar la mezcla en un molde tipo plumcake; si es de silicona como el mío no se pegará pero si no es tu caso untar el molde con un poco de mantequilla o aceite.
- Meter al horno 40 minutos, comprobar si está hecho pinchándolo con una aguja. Vigilar que no se queme demasiado por arriba; si se tostara mucho, cubrir con papel de aluminio.
- Sacar y dejar enfriar sobre una rejilla.
Si queréis hacerlo con tagatosa sustituir el azúcar por 130 gr de tagatosa.
Sé el primero en comentar