Tengo que confesaros que me encantan los dátiles y me encantan los bizcochos. Por ese motivo, y aprovechando que empieza a hacer fresquito y apetece encender el horno en la cocina, he unido ambos ingredientes y fruta (en mi caso plátanos) con un resultado riquísimo: bizcocho de plátanos y dátiles. Este bizcocho es muy fácil de preparar en Mycook, dado que sólo hay que utilizar la función amasado, y se conservará estupendamente varios días si lo guardáis en recipiente hermético, en un lugar fresco y seco. Podéis sustituir los dátiles por cualquier otra fruta seca que no necesite remojo preferentemente. ¿Os apetece un trozo de este rico bizcocho?
- 225 harina de fuerza para repostería
- 100 gramos de mantequilla troceada
- 75 gramos de azúcar (yo he puesto morena)
- 125 gramos de dátiles deshuesados y picados
- 2 plátanos en rodajas
- 2 huevos
- 1 paquete de levadura
- 2 cucharadas de miel
- En primer lugar engrasamos un molde rectangular.
- A continuación tamizamos la harina y la introducimos en la jarra junto con la mantequilla cortada en trocitos.Programar 1 minuto velocidad amasado.
- Después incorporamos el resto de los ingredientes y volvemos a programar 2 minutos velocidad amasado.
- Seguidamente, abrimos la jarra y comprobamos que la mezcla está debidamente integrada. En caso contrario, seguimos amasando unos minutos más.
- Finalmente, introducimos la mezcla en el molde engrasado, allanando la superficie con un cuchillo plano.
- Para terminar, introducimos al horno a 160 grados durante una hora, o hasta que al insertar un pincho de cocina en el centro éste salga limpio.
- Una vez terminado el tiempo, dejar enfriar en el molde unos 10 minutos.
- A continuación desmóldelo y colóquelo sobre una rejilla para que termine de enfriarse antes de cortarlo.
Sé el primero en comentar