Ya veréis que no tiene mucho secreto, es el tradicional bizcocho de yogur, pero al acabarlo de hornear con ayuda del mango redondo de una cuchara le hago unos agujeros en toda la superfície que después relleno con crema de chocolate. La crema de chocolate puede ser a vuestro gusto, desde Nocilla o Nutella comprada del super, a crema de chocolate con avellanas elaborada por vosotros mismos o incluso una crema pastelera de chocolate.
Para acabar solo hace falta recubrir el bizcocho con un poco de chocolate fondant fundido en un cuenco en el microondas con un poquito de mantequilla. Para hacer esto suelo usar el microondas cuando es muy poca la cantidad, si la cantidad es mayor podéis preparar la cobertura de chocolate con vuestra Mycook.
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- 130 gr. de yogur natural griego
- 140 gr. de aceite de oliva suave o girasol
- 1 pizca de sal
- 250 gr. de harina
- ½ sobre de levadura de repostería
- Crema de chocolate (a vuestro gusto)
- Cobertura de chocolate fondant
- Echar los huevos en la jarra junto con el azúcar y la vainilla. Programar 5 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 5.
- Agregar el yogur y el aceite. Mezclar 15 segundos a velocidad 4.
- A continuación añadir una pizca de sal y la harina tamizada junto con la levadura.Programar 20 segundos a velocidad 4.
- Acabar de mezclar con la espátula si fuera necesario.
- Introducir en un molde engrasado y enharinado o forrado con papel vegetal y meter en el horno precalentado a 180ºC durante unos 35 minutos (el tiempo final dependerá de cada horno).
- Una vez hecho el bizcocho, dejar templar y desmoldar.
- Seguidamente con el mango redondo de una cuchara o espátula de madera hacer agujeros por toda la superficie y rellenar con la crema de chocolate.
- Ya solo nos queda cubrir con la cobertura de chocolate y decorar al gusto antes de servir.
Sé el primero en comentar