Este bizcocho de yogur y harina de coco se hace con la que obtenemos al hacer leche de coco en casa pero es muy distinta que la Tarta de harina de coco que vimos el otro día, este es un bizcocho esponjoso y con un ligero sabor a coco. Es perfecto para una merienda porque le agrada a todo el mundo, tiene un sabor suave y gracias a la Maicena su textura es muy especial. Siempre que lo hago les gusta a todos pero pocos adivinan los ingredientes.
Es un bizcocho bastante grande que dura varios días tierno ya que está hecho con aceite en lugar de mantequilla, también podemos congelarlo cortado en porciones y envuelto en film.
- 4 huevos M
- una pizca de sal fina
- 150 g de azúcar
- 125 g de aceite de girasol
- 1 yogur natural
- 150 g de harina para todo uso
- 50 g de harina de coco
- 50 g de Maicena
- 10 g de levadura de repostería
- Encendemos el horno a 175º y engrasamos un molde redondo con agujero en medio de 23 cm. de diámetro.
- Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas y echamos en la jarra los huevos, la sal y el azúcar, programamos 30 segundos 40º velocidad 3, después 5 minutos sin temperatura velocidad 3.
- Añadimos el aceite y programamos 1 minuto sin temperatura velocidad 3, pasado medio minuto echamos el yogur.
- Programamos 30 segundos sin temperatura velocidad 4 y vamos echando a cucharadas las harinas y la Maicena mezcladas con la levadura.
- Retiramos la paleta mezcladora y echamos la masa en el molde, horneamos durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga sin restos de masa. Esperamos 10 minutos antes de desmoldarlo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla.
Variantes y consejos
El molde ideal para hornear este bizcocho es uno que tenga un agujero en medio porque conseguimos un bizcocho muy alto y con un horneado uniforme, si lo hacemos en un molde redondo normal es mejor usar uno grande para que quede más bajo y se hornee bien por el centro.
Si no tienes harina de coco puedes sustituirla por coco rallado triturado previamente en el Mycook para que quede muy fino.
2 comentarios, deja el tuyo
Hola Salomé, se puede reemplazar el yogur natural por yogur griego? Y por cuánto?
Hola Andrea,
puedes sustituirlo sin problema, la misma cantidad de yogur griego que de yogur natural. Espero que disfrutéis del bizcocho.
Gracias por seguirnos!