Este bizcocho de yogur y harina de coco se hace con la que obtenemos al hacer leche de coco en casa pero es muy distinta que la Tarta de harina de coco que vimos el otro día, este es un bizcocho esponjoso y con un ligero sabor a coco. Es perfecto para una merienda porque le agrada a todo el mundo, tiene un sabor suave y gracias a la Maicena su textura es muy especial. Siempre que lo hago les gusta a todos pero pocos adivinan los ingredientes.
Es un bizcocho bastante grande que dura varios días tierno ya que está hecho con aceite en lugar de mantequilla, también podemos congelarlo cortado en porciones y envuelto en film.
Bizcocho de yogur y harina de coco
Un bizcocho esponjoso y con un ligero sabor a coco que gustará a toda la familia.
Variantes y consejos
El molde ideal para hornear este bizcocho es uno que tenga un agujero en medio porque conseguimos un bizcocho muy alto y con un horneado uniforme, si lo hacemos en un molde redondo normal es mejor usar uno grande para que quede más bajo y se hornee bien por el centro.
Si no tienes harina de coco puedes sustituirla por coco rallado triturado previamente en el Mycook para que quede muy fino.
2 comentarios, deja el tuyo
Hola Salomé, se puede reemplazar el yogur natural por yogur griego? Y por cuánto?
Hola Andrea,
puedes sustituirlo sin problema, la misma cantidad de yogur griego que de yogur natural. Espero que disfrutéis del bizcocho.
Gracias por seguirnos!