El bizcocho genovés es uno de esos básicos imprescindibles en la cocina. Es un bizcocho que se elabora muy fácilmente con Mycook y queda muy suave, lo que nos permite después ponerle prácticamente cualquier tipo de relleno o cobertura, tanto dulce como salado.
Se puede elaborar en molde de bizcocho normal o bien podemos verter la masa sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal y de esta manera obtendremos una plancha de bizcocho perfecta para elaborar brazos de gitano o pasteles que lleven varias láminas finas de bizcocho.
Además es un bizcocho que absorbe muy bien los líquidos, lo cual no permitirá empaparlo con almíbar, licores o cualquier otra mezcla líquida.
Las fotos que comparto hoy con vosotros son de una plancha que horneé para elaborar posteriormente un Ponche Segoviano.
- 4 huevos
- 90 gr. azúcar
- 1 pizca de sal
- 100 gr. de harina
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Echar en la jarra los huevos, el azúcar, la esencia de vainilla, la miel y la pizca de sal. Programar 8 minutos, temperatura 40ºC, velocidad 4.
- Añadir la harina y mezclar durante 15 segundos a velocidad 3.
- Retirar la paleta mezcladora y si es necesario acabar de mezclar con una espátula suavemente.
- Verter la mezcla en un molde engrasado o bien sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal creando un rectángulo.
- Hornear a 180ºC con el horno precalentado. Para hornear el bizcocho normal serán unos 30-35 minutos. Para la plancha fina de bizcocho bastarán con 10-12 minutos de horneado.
- Una vez bien hecho el bizcocho dejar enfriar antes de rellenarlo. En el caso de la plancha para bizcocho es conveniente enrollarlo en caliente para que coja la forma adecuada y no se rompa posteriormente.
Sé el primero en comentar