Bocaditos de ensaladilla rusa

Canapés de ensaladilla

La ensaladilla rusa es una comida perfecta para el verano y estos bocaditos son una buena manera de servirla en casa. Estos canapés resultan apetitosos, son fáciles de comer y están muy crujientes gracias a los snaks de patata, que es lo que usado esta ocasión como base, aunque siempre los hice con patatas fritas, las típicas “Palomitas de ensaladilla rusa”.

Si  quieres conseguir una ensaladilla rusa con el sabor de siempre  no lo dudes, sigue nuestra receta de Mayonesa casera y ya me contarás cuanto tardan en vaciar el plato. Puedes ver como hacer unos huevos cocidos perfectos en nuestra publicación Huevos cocidos en Mycook.

Ingredientes para 20 bocaditos (1 kg de ensaladilla rusa)

  • 3 huevos cocidos
  • 400 g de patata
  • 2 cucharaditas de sal fina
  • 100 g de atún en aceite
  • 60 g de guisantes de lata
  • 60 g de zanahorias cocidas de lata
  • 12 aceitunas rellenas
  • 6 pepinillos en vinagre pequeños
  • 4 pimientos de piquillo
  • una taza de mayonesa casera
  • 20 patatas fritas o snacks de patata

Elaboración

  1. Ponemos medio litro de agua en la jarra y programamos 5 minutos 120º velocidad 3 con el tapón dosificador colocado en posición alta.
  2. Pelamos, lavamos y troceamos muy menudas las patatas y las ponemos en el cestillo.
  3. Echamos la sal en el agua hirviendo y colocamos el cestillo dentro de la jarra,  programamos 15 minutos 120º velocidad 3.
  4. Mientras se hacen escurrimos el aceite del atún y lo ponemos en un bol grande con los guisantes, las zanahorias, las aceitunas, los pepinillos y los pimientos, todo picadito. Lo refrigeramos.
  5. Sacamos las patatas a un plato para que enfríen y después las mezclamos con el contenido del bol, lo tapamos con film y lo guardamos en la nevera.
  6. Preparamos la mayonesa casera y la refrigeramos.
  7. A la hora de servir los bocaditos vamos echando mayonesa en el bol y mezclando hasta que esté a nuestro gusto, no la necesitaremos toda.
  8. Utilizaremos un racionador de helado del tamaño más pequeño o dos cucharitas de postre para hacer bolitas de ensaladilla y las colocaremos sobre los snaks de patata, las consumiremos inmediatamente.

Variantes y consejos

Podemos preparar la ensaladilla rusa y la mayonesa con bastante antelación pero montaremos los bocaditos justo antes de servirlos para que la ensaladilla esté bien fría y los snaks crujientes.

Estos canapés son ideales para servir en casa porque deben estar fríos, además, la ensaladilla rusa hecha con mayonesa casera no es la más indicada para llevar al campo o a la playa y menos cuando hace mucho calor.

Más datos sobre la receta

Canapés de ensaladilla rusa

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 140

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *