Hoy he preparado una receta inglesa estupenda para tomar tanto en el desayuno, merienda o cena: unos bollitos de queso cheddar y bacon. Están muy buenos acompañados de embutido como jamón, queso, o simplemente untados con mantequilla. Se pueden tomar tanto calientes como fríos, y de cualquier forma están deliciosos. Las medidas de la receta están en cups o tazas. Puedes convertir dichas cantidades si no tienes una jarra con dichas medidas en : https://www.cakecentral.com/forum/t/674431/tabla-de-conversion-de-cups-a-gramos
Te aconsejo que prepares una buena hornada. ¿Te apetece probarlos?
¿Te apetecen unos bollitos calientes?
- 6 lonchas de bacon en trocitos
- 380 gramos de harina de fuerza
- 1 taza de queso cheddar rallado
- ¼ cup de perejil picado
- 4 cucharaditas de levadura de pan
- 2 cuch. de pimienta negra molida
- 1½ cucharada de café de sal kosher
- 1 c. de bicarbonato sódico
- 1 cc. de ajo en polvo
- 170 gr. de mantequilla sin sal, congelada
- 394 ml de suero de leche
- En primer lugar precalentamos el horno a 200 grados. Forre una bandeja de hornear con papel de horno o estera de silicona para hornear.
- A continuación caliente en una sarten el bacon hasta que esté dorado y crujiente, unos 6-8 minutos.
- Ahora echar todos los ingredientes menos el suero de leche en un bol y mezclar con paleta de panadero o en su defecto con una lengua grande.
- Después ralle la mantequilla usando los agujeros de un rallador grande. Mezclar con la harina.
- Igualmente echar la mezcla a la jarra junto con el suero de leche. Podéis hacerlo casero: Mezclar la leche templada con el zumo de medio limón y dejar reposar 10 minutos.
- Seguidamente amasar 2 minutos, velocidad amasado. Dejar reposar 10 minutos y volver a amasar otros 2 mn.
- Finalmente volcar sobre una lámina de papel de hornear ligeramente enharinada. Usando el rodillo dé forma rectangular que cubra la lámina.Dejar reposar una hora.
- Para terminar corte la masa con cortadores de tubo redondos, e introduzca en el horno ,previamente calentado,unos 15 minutos a 200 grados.
- Poner sobre una rejilla y servir tibio.
Sé el primero en comentar