Bollos preñaos

Bollos preñaos receta
Hoy he preparado unos bollos preñaos con la misma masa que hicimos las Baguettes crujientes, ya veis que diferentes quedan y sólo hemos variado la manera de hornear  y de dar forma a las piezas.  Si ochos bollos preñaos son demasiados para ti no te preocupes, puedes congelarlos una vez fríos y descongelarlos cuando te apetezcan, sólo tendrás que recalentarlos un momento sobre el tostador para que estén como recién hechos.

Hoy también he utilizado un prefermento llamado Poolish que mejora notablemente la calidad el pan pero si no tienes tiempo para dejarlo fermentar puedes hacer estos bollos preñaos poniendo todos los ingredientes, los del fermento y los de la masa, en la jarra a la vez y continuando como indica en la receta. Fíjate en la textura de la masa que debe ser suave y elástica, si crees que ha quedado algo líquida puede que necesite un poco más de harina, una vez terminado el Amasado échale una cucharada y amasa de nuevo durante 15 segundos.

Bollos preñaos
Receta de los típicos bollos preñaos asturianos que puedes preparar con tu MyCook.
Autor:
Cocina: Tradicional
Tipo de receta: Masas
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Fermento o Poolish
  • 100 g de harina para todo uso
  • 100 g de agua
  • 1 g de levadura de panadería
Masa del pan
  • 225 g de agua
  • 15 g de aceite de oliva
  • 400 g de harina para todo uso
  • 4 g de levadura de panadería
  • 8 g de sal fina
Relleno
  • 8 choricitos tiernos
Preparación
  1. Preparamos el fermento poniendo el agua, la levadura y la harina en un tazón, lo mezclamos con una cucharilla y lo tapamos con film. Dejamos que repose al menos 4 horas o toda la noche.
  2. Para hacer la masa del pan ponemos en la jarra el agua, el aceite, la sal, el fermento, la harina y la levadura, lo mezclamos durante 30 segundos velocidad 5 y luego programamos 90 segundos en Amasado. Podemos dejar la masa levar dentro de la jarra durante una hora o sacarla a un cuenco grande y dejar que leve en él tapada con film.
  3. Pasado ese tiempo encendemos el horno a 200ºC.
  4. Enharinamos ligeramente la encimera y dividimos la masa en ocho piezas de unos 90 g cada una, hacemos una bolita con cada una y las aplastamos ligeramente dándoles forma de rectángulo, colocamos un choricito dentro y lo envolvemos como un paquete procurando que quede bien cerrado. Los colocamos en una bandeja de horno cubierta con papel para hornear con la unión de la masa hacia abajo, los tapamos con un film y dejamos que leven durante 60 minutos.
  5. Cuando estén listos para hornear metemos la bandeja en el horno durante 25 minutos.
  6. Los sacamos del horno y los colocamos sobre una rejilla para que enfríen completamente.
Notas
Estos panecillos podemos hacerlos sin el chorizo y son ideales para hacer bocadillos porque resultan tiernos y esponjosos.
Información nutricional por ración
Calorías: 350

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: