Bombas de salmón

Bombas de salmón

Esta receta de bombas de salmón es para todos aquellos que cuando llega la noche ya está cansado hasta para pensar en qué puede hacer de cena.

Las bombas de salmón son una receta sana y sencilla que podemos hacer con nuestra MyCook en muy poco tiempo y que además está riquísima. Además también la puedes utilizar como entrante cuando tienes una comida o una cena con amigos o familiares.

Los tiempos que doy en la receta son para arroz basmati, pero podemos utilizar cualquier otro tipo de arroz, aunque cuidado con los tiempos, probablemente habrá que aumentarlos de 5 a 10 minutos para que el arroz quede completamente cocido. Para esta receta es preferible que el arroz se nos pase un poco a que se nos quede entero, ya que de esta forma será más fácil que nuestras bombas aguanten la forma redonda.

Bombas de salmón
Deliciosa y sana receta de Bombas de salmón. Una manera estupenda de cenar ligero con ingredientes accesibles, o de picar algo antes de una comida.
Autor:
Cocina: Internacional
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 150g de arroz
  • 1 paquete de salmón ahumado
  • 40 g de guisantes congelados
  • 1 zanahoria rallada
  • Eneldo, cebolleta, sal y mostaza dulce
Preparación
  1. Llenamos nuestra Jarra de MyCook con un litro y medio de agua. Colocamos el cestillo con el arroz y programamos 15 minutos a 120 grados a velocidad 2.
  2. Cuando haya acabado incorporamos los guisantes y la zanahora al cestillo, removemos un poquito y programamos 10 minutos a 120 grados a velocidad 2.
  3. Colocamos el arroz en un bol y dejamos que enfríe (mínimo unos 20 o 30 minutos)
  4. Añadimos la sal, el eneldo, la cebolleta y una cucharada de mostaza dulce y removemos bien.
  5. Con la ayuda de un film transparente hacemos bolas de arroz, aproximadamente del mismo tamaño. Después cortamos el salmón en el mismo número de trozos que bolas nos han salido y envolvemos las bolas de arroz.
  6. Si queremos que el salmón quede bien pegadito arroz podemos apretárlo utilizando otro trozo de film transparente y formando una bola con las manos.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: