Esta receta de bombones de jamón es perfecta como entrante o picoteo para cualquier ocasión especial incluidas las comidas navideñas. La preparación del relleno es muy sencillo con nuestra Mycook, lo más laborioso quizás es colocar el jamón en los moldes y que no se rompa si está cortado finito. Por lo demás no tiene complicación y es un entrante muy resultón. Yo lo preparé el año pasado en la cena de Nochevieja y este año lo repito para Nochebuena.
Además se pueden preparar con antelación, congelar y sacarlos un par de horas antes de consumirlos. Como molde podéis utilizar una cubitera, ya sea cuadrada o redonda.
- Lonchas de jamón serrano cortadas finitas (normalmente se usa media para cada bombón)
- 1 tarrina de queso cremoso
- 20 dátiles
- 50 gr. de nueces
- aceite de oliva
- Echar en la jarra las nueces y triturar entre 5 y 10 segundos a velocidad 6. Si queréis los trozos más grandes 5 segundos, y para trocitos más pequeños 10 segundos. Reservar.
- Introducir en la jarra los dátiles sin hueso y picar 15 segundos a velocidad progresiva 5-10.
- Incorporar el queso cremoso y las nueces que teníamos reservadas y mezclar 10 segundos a velocidad 5.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas y programar 1 minuto a velocidad a velocidad 4 para que quede la mezcla más cremosa.
- Pincelar con aceite los huecos de la cubitera que utilizaremos como molde.
- Forrar cada hueco con media loncha de jamón dejando que sobresalga parte del jamón por los bordes.
- Rellenar con la mezcla de queso, dátiles y nueces que hemos preparado y tapar con el jamón que hemos dejado sobresaliendo de cada hueco.
- Introducir en la nevera hasta el momento de su consumo si los hemos preparado con unas horas de antelación. Si los preparáis días antes, cubrir con film transparente y congelar hasta un par de horas antes de consumirlos.
Sé el primero en comentar