Brazo gitano de ensaladilla rusa con Mycook
En casa nos encanta la ensaladilla rusa, y por ello me encanta hacerla ahora en verano, dado que con el calor apetecen platos fríos. La ensaladilla la hago a veces hirviendo los ingredientes y en otras ocasiones al vapor:Ensaladilla rusa , todos los ingredientes naturales y haciendo yo misma la mayonesa, lo que le da un toque estupendo. En esta ocasión he variado un poco mi receta para poder llevarla a una reunión de amigos y he preparado un brazo gitano de ensaladilla rusa con Mycook: ¡¡¡ riquísimo!!!. ¿Te animas a prepararla en casa?
- Bizcocho:
- -4 huevos L
- -50 gr. azúcar
- -40 gr. mantequilla fundida
- -1 cta. miel
- -1/2 cta sal
- -100 gr. harina
- -1/2 cta. levadura tipo Royal
- Para el recipiente de vapor:
- 600 g de patatas, cortadas en dados pequeños
- 150 g de zanahorias, cortadas en trocitos
- 120 g de guisantes congelados
- 100 g de judias congeladas (opcional)
- Para el cestillo:
- 4 huevos
- Para montar la ensaladilla:
- 1-2 lata de atún o 200 gr aproximadamente
- 80 g de aceitunas
- 60 g de pepinillos en vinagre
- 300 g o al gusto de mahonesa
- Decora al gusto, usa:
- Pimientos morrones, huevo cocido rallado, lechuga finamente picada, tomatitos cherry, etc…
- En primer lugar precalentar el horno a 180º.
- A continuación blanquear los huevos y azúcar , colocar la mariposa, 4 min. 40º, vel.4. Otros 4 min. sin temp. vel. 4.
- Después añadir la mantequilla fundida, miel y sal, mezclar 10 seg. vel.3. Ir agregando la harina mezclada con la levadura por el bocal con la máquina en marcha en vel.4.
- Extender uniforme en una bandeja forrada de papel de hornear y, hornear (180º) unos 10 minutos, Dejar enfriar por completo y despegar del papel.
- Relleno:
- Ensaladilla rusa :https://www.mycookrecetas.com/ensaladilla-rusa/
Sé el primero en comentar