Cake integral con almendras

Este cake integral es sorprendente a la vista y al paladar, es difícil de creer que un bizcocho hecho solo con harina integral pueda resultar tan delicioso. El peculiar sabor de la harina integral se reduce al incorporar la ralladura de naranja y las almendras laminadas hacen que su cobertura sea muy crujiente. Es importante espolvorearlo con una generosa cantidad de azúcar glas casero.

En realidad este cake integral también es un bizcocho de yogur y he usado yogur natural casero que preparamos con la ayuda de nuestro Mycook.

ngredientes para 10 raciones

  • 4 huevos M
  • 130 g de azúcar
  • 70 g de aceite de girasol
  • 1 yogur natural
  • 225 g de harina integral
  • 8 g de levadura de repostería
  • la ralladura de una naranja
  • almendras fileteadas
  • azúcar glas casero

Elaboración

  1. Encendemos el horno a 180º y forramos con papel de hornear un molde metálico rectangular de 18×8 cm.
  2. Tamizamos ligeramente la harina integral para retirar sólo los pedazos más grandes del salvado, pesamos la harina obtenida y la mezclamos con la levadura.
  3. Colocamos la paleta mezcladora en las cuchillas y echamos en la jarra los huevos, la sal y el azúcar, programamos 30 segundos 40º velocidad 3, después 5 minutos sin temperatura velocidad 3.
  4. Añadimos el aceite y el yogur por el bocal de la tapa, programamos 30 segundos sin temperatura y velocidad 4.
  5. Programamos 1 minuto velocidad 3 y echamos la ralladura de naranja, después la harina con la levadura a cucharadas.
  6. Retiramos la paleta mezcladora y echamos la masa en el molde, espolvoreamos por encima unas cuantas almendras laminadas y horneamos durante 50 minutos o hasta que al pincharlo con un palillo salga sin restos de masa.
  7. Esperamos 10 minutos antes de desmoldarlo y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Cuando esté totalmente frío podemos quitar el papel y espolvorearlo con azúcar glas.

Variantes y consejos

Este bizcocho resulta muy sabroso si usamos harina integral de espelta, si no te atreves a hacer un bizcocho 100% integral prueba a mezclar harina normal y harina integral a partes iguales.

Podemos sustituir 25 g de harina integral por harina de almendras y el sabor se acentuará aunque resultará un poco más denso.

Más datos sobre la receta

Bizcocho integral con almendras

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 220

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *