Calamares al limón

calamares en salsa de limon

En casa nos encantan los calamares y siempre estamos pensando en nuevas formas de cocinarlos. Ésta última vez hicimos calamares al limón y el resultado fue estupendo. Tienen un sabor suave, nada ácido, y con nuestra MyCook conseguimos que nos queden muy blanditos y jugosos.

Esta receta de calamares al limón es estupenda para cenar ligero, pero quedarte bien, sin hambre. Pero también se puede utilizar como aperitivo o entrante para un segundo plato durante la hora de la comida. Además, al no tener un sabor fuerte es una receta estupenda para toda la familia.

Calamares al limón
Deliciosa receta de calamares en salsa de limón, suave y estupenda para la cena o para un aperitivo antes de la comida. Le gustará a toda la familia!
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Pescados
Raciones: 
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500g de anillas de calamares o anillas de pota
  • 20g de aceite
  • 1 diente de ajo
  • 10g de sake o vino blanco
  • Pimentón, 1 cayena, cilantro, cebolleta y sal
  • El zumo de 1 limón
Preparación
  1. Calentamos el aceite durante 30 segundos a 120 grados a velocidad 2. Luego añadimos el ajo y programamos otros 30 segundos a 120 grados a velocidad 2.
  2. Colocamos la mariposa y añadimos los calamares, que cocinamos 10 minutos a 110 grados a velocidad 2. Posteriormente vertemos el sake o el vino blanco junto con las especias y la sal y programamos otros 10 mintos a 110 grados a velocidad 2.
  3. Finalmente añadimos el zumo de limón y programamos 9 minutos a 110 grados a velocidad 2 retirando el tapón dosificador.
  4. Servimos y a disfrutar de los calamares!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: