En casa nos encantan los calamares y siempre estamos pensando en nuevas formas de cocinarlos. Ésta última vez hicimos calamares al limón y el resultado fue estupendo. Tienen un sabor suave, nada ácido, y con nuestra MyCook conseguimos que nos queden muy blanditos y jugosos.
Esta receta de calamares al limón es estupenda para cenar ligero, pero quedarte bien, sin hambre. Pero también se puede utilizar como aperitivo o entrante para un segundo plato durante la hora de la comida. Además, al no tener un sabor fuerte es una receta estupenda para toda la familia.
- 500g de anillas de calamares o anillas de pota
- 20g de aceite
- 1 diente de ajo
- 10g de sake o vino blanco
- Pimentón, 1 cayena, cilantro, cebolleta y sal
- El zumo de 1 limón
- Calentamos el aceite durante 30 segundos a 120 grados a velocidad 2. Luego añadimos el ajo y programamos otros 30 segundos a 120 grados a velocidad 2.
- Colocamos la mariposa y añadimos los calamares, que cocinamos 10 minutos a 110 grados a velocidad 2. Posteriormente vertemos el sake o el vino blanco junto con las especias y la sal y programamos otros 10 mintos a 110 grados a velocidad 2.
- Finalmente añadimos el zumo de limón y programamos 9 minutos a 110 grados a velocidad 2 retirando el tapón dosificador.
- Servimos y a disfrutar de los calamares!
Sé el primero en comentar