Caldo de gallina

 

caldo de gallina

Este caldo de gallina es muy fácil de hacer, está riquísimo y es perfecto para esos días en los que te encuentras un poco pachucho y solamente te apetece una sopita para cenar o quieres cocinar con un delicioso caldo y prescindir de las pastillas de avecrem.

Yo lo suelo utilizar para cuando hago otras recetas como por ejemplo cremas o arroz al horno. El sabor cambia mucho y está mucho más bueno cuando cocinas con caldo casero.

Para tomarlo solo a veces me lo hago con pasta, pero otras simplemente le pongo un huevo cuando el caldo ya está bien caliente y le doy un par de vueltas, y antes de tomarlo le añado un poco de pimienta negra molida por encima. El resultado es estupendo!

Caldo de gallina
Delicioso caldo de gallina para MyCook: sencillo, rápido y útil para tomarlo de muchas maneras.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Sopas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400g de gallina (yo suelo utilizar los cuartos traseros)
  • 100g de pollo (yo guardo las puntas de las alitas de pollo)
  • 70g puerro
  • 70g de zanahoria
  • Sal y pimienta
  • 1,3 l de agua filtrada
Preparación
  1. Llenamos la jarra de nuestra MyCook con el agua y dentro del cestillo metemos el resto de los ingredientes, la gallina, el pollo, el puerro, la zanahoria y las especias. Cocinamos durante 60 minutos a 110 grados a velocidad 2. Sin el tapón de la tapa.
  2. Cuando ya esté hecho el caldo retiramos el cestillo, desmigamos la gallina y retiramos los huesos.
  3. Colocamos en un cazo la ración que vayamos a tomar y el resto lo guardamos para otras comidas o otras recetas. Calentamos el cazo unos minutos y echamos la pasta o un huevo, una vez esté listo lo servimos y disfrutamos de nuestro caldo de gallina.

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: