Este caldo de gallina es muy fácil de hacer, está riquísimo y es perfecto para esos días en los que te encuentras un poco pachucho y solamente te apetece una sopita para cenar o quieres cocinar con un delicioso caldo y prescindir de las pastillas de avecrem.
Yo lo suelo utilizar para cuando hago otras recetas como por ejemplo cremas o arroz al horno. El sabor cambia mucho y está mucho más bueno cuando cocinas con caldo casero.
Para tomarlo solo a veces me lo hago con pasta, pero otras simplemente le pongo un huevo cuando el caldo ya está bien caliente y le doy un par de vueltas, y antes de tomarlo le añado un poco de pimienta negra molida por encima. El resultado es estupendo!
- 400g de gallina (yo suelo utilizar los cuartos traseros)
- 100g de pollo (yo guardo las puntas de las alitas de pollo)
- 70g puerro
- 70g de zanahoria
- Sal y pimienta
- 1,3 l de agua filtrada
- Llenamos la jarra de nuestra MyCook con el agua y dentro del cestillo metemos el resto de los ingredientes, la gallina, el pollo, el puerro, la zanahoria y las especias. Cocinamos durante 60 minutos a 110 grados a velocidad 2. Sin el tapón de la tapa.
- Cuando ya esté hecho el caldo retiramos el cestillo, desmigamos la gallina y retiramos los huesos.
- Colocamos en un cazo la ración que vayamos a tomar y el resto lo guardamos para otras comidas o otras recetas. Calentamos el cazo unos minutos y echamos la pasta o un huevo, una vez esté listo lo servimos y disfrutamos de nuestro caldo de gallina.
Sé el primero en comentar