Caldo de pollo casero

Caldo de pollo casero en Mycook
Es muy fácil hacer un buen caldo de pollo casero con todo el sabor, sin nada de grasa y sin manchar muchos cacharros porque Mycook se encarga de todo. Sólo necesitamos unos cuantos ingredientes muy económicos para preparar más de un litro de caldo de pollo casero, está claro que resulta es mejor y más barato que el comprado.  Es un ingrediente imprescindible en la cocina para preparar sopas, cremas, arroces y para añadir a todos nuestros guisos y estofados.

Para conseguir un caldo de pollo limpio de grasa y de impurezas es importante retirar la piel y la grasa visible del pollo, blanquear el hueso y el pollo, enfriar bien el caldo para poder retirar la grasa que sube a la superficie y desechar las impurezas que se depositen en el fondo del recipiente. Ahora podremos conservarlo en la nevera durante dos o tres días o congelarlo hasta que lo necesitemos.

Ingredientes para 6 raciones

  • una carcasa de pollo troceada, sin piel ni grasa
  • un hueso de ternera pequeño
  • 60 gr. de zanahoria pelada y troceada
  • 60 gr. de cebolla pelada en un trozo
  • 60 gr. de puerro lavado y partido en dos trozos
  • 60 gr. de apio partido en trozos
  • una cucharadita de sal fina
  • una pizca de pimienta molida
  • 1.300 ml. de agua

Elaboración

  1. Primero blanquearemos el pollo y el hueso, para ello pondremos un litro de agua caliente en la jarra y programamos 7 minutos 120º velocidad 2. Cuando hierva a borbotones añadiremos el pollo y el hueso y colocamos la tapa con el vaso dosificador en posición alta, programaremos 2 minutos 120º velocidad 2, colaremos con el cestillo.
  2. Aclaramos bien la jarra y echamos 1,3 litros de agua fría, la cebolla, el puerro, el apio, la sal y la pimienta. colocamos el cestillo y dentro el hueso, el pollo y la zanahoria. Colocamos la tapa con el vaso dosificador en posición alta y programamos 60 minutos 110º velocidad 2.
  3. Retiramos el cestillo y colamos el caldo, lo dejamos enfriar y luego lo refrigeramos para poder quitar la grasa que se habrá solidificado en la superficie, también descartaremos las impureza que hayan quedado en el fondo del recipiente.

Variantes y consejos

Debemos tener cuidado de poner el vaso dosificador en posición alta cuando calentemos líquidos a mucha temperatura porque si lo ponemos en posición de bloqueo puede llegar a hervir demasiado y salirse por la tapa.
No tenemos porque tirar las verduras, podemos triturarlas con una taza de garbanzos cocidos, añadir un sofrito de ajo y pimentón y el suficiente caldo de pollo hasta obtener una deliciosa crema de verduras con garbanzos.

Más datos sobre la receta

Caldo de pollo casero en Mycook

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 25

Un comentario

  1.   Elena dijo

    Muy rico, gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *