Es muy fácil hacer un buen caldo de pollo casero con todo el sabor, sin nada de grasa y sin manchar muchos cacharros porque Mycook se encarga de todo. Sólo necesitamos unos cuantos ingredientes muy económicos para preparar más de un litro de caldo de pollo casero, está claro que resulta es mejor y más barato que el comprado. Es un ingrediente imprescindible en la cocina para preparar sopas, cremas, arroces y para añadir a todos nuestros guisos y estofados.
Para conseguir un caldo de pollo limpio de grasa y de impurezas es importante retirar la piel y la grasa visible del pollo, blanquear el hueso y el pollo, enfriar bien el caldo para poder retirar la grasa que sube a la superficie y desechar las impurezas que se depositen en el fondo del recipiente. Ahora podremos conservarlo en la nevera durante dos o tres días o congelarlo hasta que lo necesitemos.
Variantes y consejos
Debemos tener cuidado de poner el vaso dosificador en posición alta cuando calentemos líquidos a mucha temperatura porque si lo ponemos en posición de bloqueo puede llegar a hervir demasiado y salirse por la tapa.
No tenemos porque tirar las verduras, podemos triturarlas con una taza de garbanzos cocidos, añadir un sofrito de ajo y pimentón y el suficiente caldo de pollo hasta obtener una deliciosa crema de verduras con garbanzos.
Más datos sobre la receta
Tiempo de preparación
Tiempo de cocinado
Tiempo total
Kilocalorías por ración 25
Muy rico, gracias!