Para mi esta receta de canelones tradicionales con pollo y verduras es una de las mejores. Me la enseñó mi abuela cuando todavía era una niña. En aquel momento nos pasábamos la mañana picando el pollo y las verduras, o dándole vueltas a la bechamel, mientras mi abuela me contaba los cuentos familiares. Ahora, la he adaptado para dos o tres comensales y disfruto comiéndola igual que cuando era pequeña.
- 200g de pollo (yo suelo utilizar pechuga)
- 100g zanahoria
- 100g bajocas
- 115g de paté de pimienta
- sal
- 20g aceite
- 10 placas de canelones
- 120g cebolla dulce
- 30g harina
- 30g aceite
- 500g leche entera
- Queso rallado para gratinar
- Ponemos 1,3 litros de agua en la jarra de MyCook y colocamos el cestillo. Dentro colocamos el pollo, la zanahoria y las bajocas, todo cortado en trozos y programamos 25 minutos a 110º velocidad 2.
- Retiramos el cestillo y desechamos el agua de hervir. Metemos el pollo, la zanahoria y las bajocas hervidas en la jarra de MyCook junto con el aceite y el paté y programamos 3 minutos a velocidad 1. Este será el relleno de nuestros canelones, lo ponemos en un bol y reservamos.
- En un recipiente grande y plano colocamos las placas de canelones y vertemos agua muy caliente y lo dejamos reposar durante 20 minutos, luego los sacamos y los colocamos sobre un paño limpio en una superficie plana.
- Con las manos o con unas cucharas repartimos el relleno por cada una de las placas de canelón, enrollamos y los vamos colocando en un recipiente para horno.
- Calentamos el aceite 30 segundos a 120º a velocidad 1. Luego, echamos la cebolla dulce y cocinamos 4 minutos a 120º velocidad 1.
- Una vez dorada la cebolla ponemos las palas de MyCook y metemos la harina que cocinaremos 1 minuto a 80º a velocidad 5. Por último vertemos la leche y programamos 5 minutos a 100º velocidad 5.
- Colocamos la bechamel por encima de los canelones, espolvoreamos queso rallado por encima y lo gratinamos en el horno 15 minutos en grill
Sé el primero en comentar