¿Quieres preparar tu propia cebolla caramelizada casera? Hoy te explico como prepararla con tu Mycook. El proceso es sencillo y el resultado delicioso. En casa utilizamos esta cebolla en muchas ocasiones, para acompañar hambuerguesas, tostadas y aperitivos o en tartas saladas, como fue está ocasión que aproveché para preparar un hojaldre de berenjena y calabacín con cebolla caramelizada casera.
Una vez la tengas preparada puedes introducirla en un recipiente hermético y conservarlo en la nevera para utilizarlo en cualquier momento.
- 500 gr. de cebolla
- 40 gr. de aceite de oliva
- 60 gr. de azúcar moreno
- 70 gr. de vino blanco o vinagre de manzana
- 1 cucharadita de sal
- Introducir la cebolla pelada y cortada en cuartos en la jarra. Trocear durante 15 segundos a velocidad 5. Reservar.
- Echar el aceite en la jarra y calentar durante 3 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- Volver a introducir la cebolla que teníamos reservada en la jarra junto con la sal y cocinar durante 25 minutos, temperatura 120ºC a velocidad 2.
- Agregar el azúcar moreno y programar 10 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
- Programar otros 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, pero esta vez sin el tapón y con el cestillo invertido sobre la tapadera de la Mycook. De esta manera permitiremos que se vayan evaporando líquidos sin que haya salpicaduras.
- Por último añadir el vino o vinagre y programar otros 15 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2, sin el tapón y con el cestillo.
- Si al finalizar este tiempo veis que todavía tenéis demasiado líquido podéis ir añadiendo tiempo de cocción hasta que la cebolla quede en el punto que os guste.
Sé el primero en comentar