Hoy traigo otro acompañamiento estupendo para carnes o pescados: champiñones al gratén elaborados facilmente gracias a Mycook, aunque también puedes ponerlo como entrada. Los champiñones son ricos en minerales como el selenio, magnesio, fósforo, yodo, calcio, zinc y potasio, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B9, C, D y E, proteína vegetal y fibra. De este modo, sus acciones beneficiosas son múltiples: diuréticas, antioxidantes, antianémicas p inmunoestimulantes.
Los champiñones deben ser de buen tamaño para que se puedan rellenar. En este caso los he rellenado con salchichas alemanas, pero también podéis utilizar jamón o paté si os gusta más. Aprovechando que tienen pocas calorías, nos podemos permitir el lujo de rellenarlos de aquello que más nos guste.
Este plato queda también estupendo como aperitivo, pudiendo ponerlo para Navidad o comidas especiales. ¿Te apetecen unos deliciosos champiñones rellenos?. A continuación te indico paso a paso como elaborarlos.
- 12 Champiñones grandes
- 2 salchichas alemanas
- ½ Cebolla
- 50 g Aceite de oliva
- 1 pizca Sal
- 1 c/s Harina de trigo
- 200 g Leche
- En primer lugar, limpiamos los champiñones y les quitamos el tallito, ponemos las cabezas en una fuente del revés y reservamos.
- A continuación picamos los tallos durante 25 segundos a velocidad 6 y los reservamos.
- Después picamos las salchichas previamente cortadas en rodajas 30 segundos velocidad 7 y también reservamos.
- De nuevo sin lavar el vaso picamos la cebolla 30 segundos velocidad 7.
- Ahora añadimos los tallos y el beicon y sofreímos la mezcla junto con el aceite y sal al gusto 5 minutos, 120 grados, velocidad 2.
- Igualmente añadimos la harina y la leche y cocinamos 2 minutos, 30 segundos, 90 grados, velocidad 2.
- Finalmente rellenamos los champiñones y los cubrimos con un poco de queso de gratinar antes de meterlos al horno precalentado a temperatura máxima con calor arriba y abajo unos 15 minutos (dependerá del horno).
Sé el primero en comentar