El otro día compré una coliflor sin pensar en cómo la iba a cocinar después y finalmente se me ocurrió que, como tiene ese sabor tan suave, quedaría estupenda acompañada de un aceite hecho con MyCook y trocitos de jamón serrano, y así es como surgió esta receta de coliflor con aceite de tomillo.
El resultado de esta receta de coliflor con aceite de tomillo sorprendió mucho a mi marido (que me decía que solamente le gustaba si estaba gratinada al horno con bechamel). Es una cena muy ligera y que sienta muy bien, aunque también puede cocinarse como entrante durante la comida o picoteo en una fiesta si lo servimos sobre cucharitas o vasitos pequeños. Además es muy fácil y rápida de cocinar, así que estupendo!
- una coliflor
- 1 litro de agua
- Sal
- 50g de aceite de oliva
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de tomillo
- Pimentón dulce
- 20g taquitos de jamón
- Llenamos la jarra de MyCook con el agua, le echamos dos pellizcos de sal y colocamos el cestillo. Dentro del cestillo ponemos los arbolitos de coliflor bien enjuagados y programamos 30 minutos a 120 grados a velocidad 2.
- Cuando haya acabado colocamos la coliflor en los cuencos en los que vayamos a servirlos y reservamos.
- Echamos el aceite en nuestra jarra y lo precalentamos 50 segundos a 120 grados a velocidad 2.
- Cuando haya acabado freimos bien el diente de ajo programando 1 minuto a 100 grados a velocidad 2. Después, lo retiramos con la ayuda de unas pinzas.
- Echamos el jamón en la jarra de Mycook y en el vasito dosificador colocamos un poquito de pimentón dulce y el tomillo, y también lo echamos en la jarra (es preferible que lo echemos con la tapa quitada para que las especias no se queden sobre las aspas ) y programamos 1 minuto a 50 grados a velocidad 2.
- Vertemos el aceite sobre la coliflor que habíamos servido antes y a disfrutar!
Sé el primero en comentar