Además la preparamos al vapor por lo que la coliflor queda al dente y no se deshace o queda aguada como pasa a veces cuando se cuece de la manera tradicional. Si a alguien de la familia no le gusta la combinación de sabores dulces y salados puede comérsela sin la salsa ya que también está muy rica simplemente hecha al vapor y con un rebozado tipo tempura.
- 1 coliflor en ramilletes
- 650 gr. de agua
- 50 gr. de maicena
- 60 gr. de harina
- 30 gr. de vinagre de vino blanco
- 60 gr. de azúcar
- 20 gr. de salsa de soja
- 1 cucharada de maicena
- 100 gr. de agua
- 80 gr. de cebolla
- 160 gr. de pimiento ver y rojo
- 1 cucharadita de semillas de sésamo o chía
- aceite para freír
- sal
- Introducir en la jarra 500 gr. de agua.
- Colocar los ramilletes de coliflor en la vaporera y situarla en su posición. Cocer la coliflor durante 20-25 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2 hasta que veamos que está tierna, pero al dente. Retirar el agua, la vaporera y reservar la coliflor en una fuente.
- Echar en la jarra la maicena, la harina, la sal y 150 gramos de agua. Mezclar 10 segundos a velocidad 4. Debe quedar una masa líquida, homogénea y densa.
- Poner la masa de rebozado que acabamos de preparar en un cuenco o plato e impregnar los ramilletes de coliflor con ella. Freír en abundante aceite caliente. Sacar a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
- En la jarra limpia echar el vinagre, el azúcar, la soja, 1 cucharada de maicena, 100 gr. de agua y la sal. Programar 2 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 3.
- Colocar la paleta mezcladora sobre las cuchillas.
- A continuación agregar los pimientos y la cebolla cortados en tiras y cocinar 6 minutos, temperatura 100ºC, velocidad 2.
- Verter la salsa agridulce que hemos preparado sobre los ramilletes rebozados de coliflor y espolvorear con unas semillas. Ya tenemos nuestra coliflor lista para servir.
Sé el primero en comentar