Coliflor con bechamel

Esta receta de coliflor con bechamel permite preparar en un momento un rico plato de verduras, huyendo de las aburridas verduras cocidas. Su presentación y sabor resultan muy atractivos y gustarán a todos, incluidos los más pequeños de la casa.

Permite prepararla el día anterior y llevarla en la fiambrera para comer fuera de casa, ya que admite perfectamente el recalentado.

Ingredientes (para 4 personas):

Elaboración:

  1. Lavar bien la coliflor, quitarle el tallo y separarla en arbolitos.
  2. Meter las almendras en un recipiente con agua y poner en el microondas 3 minutos a potencia máxima. Dejarlas reposar, enfriarlas y quitar la piel. Si no se despega fácilmente, meterlas unos minutos más. Reservar.
  3. Poner 1 litro de agua en la jarra y montar la bandeja de vapor.
  4. Situar los arbolitos de coliflor, separados unos de otros, en la bandeja y programar unos 25 minutos a 120º y velocidad 3. Comprobar que están bien cocidos.
  5. Reservar la coliflor, sacar el agua de la jarra, secarla e introducir el bacon partido en trozos, freír unos 3 minutos a 100º y velocidad 2 para eliminar la mayor cantidad de grasa posible. Escurrir bien y reservar.
  6. Poner la coliflor mezclada con el bacon en una fuente de horno, echar la bechamel por encima, adornar con las almendras y gratinar hasta que éstas se doren.

Variantes y consejos:

  • Se puede hacer con brécol en lugar de coliflor.
  • En este caso hemos utilizado la bechamel sin leche, preparada con cebolla. Podemos hacerla algo más espesa agregando media cucharada más de harina y 100 g menos de leche de avena.
  • Al tiempo indicado hay que sumar el de preparación de la bechamel.

Más datos sobre la receta

Tiempo de preparación

Tiempo de cocinado

Tiempo total

Kilocalorías por ración 365

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *