Esta receta de coliflor con bechamel permite preparar en un momento un rico plato de verduras, huyendo de las aburridas verduras cocidas. Su presentación y sabor resultan muy atractivos y gustarán a todos, incluidos los más pequeños de la casa.
Permite prepararla el día anterior y llevarla en la fiambrera para comer fuera de casa, ya que admite perfectamente el recalentado.
Coliflor con bechamel
Olvídate de las verduras aburridas y disfruta de un delicioso plato con la coliflor como protagonista.
Autor: Conchi Sicilia
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación:
Tiempo de cocinado:
Tiempo total:
Ingredientes
- 500 g de bechamel o bechamel sin leche
- 1 coliflor (1 kg aprox.)
- 150 g de bacon en lonchas
- 60 g de almendras
Preparación
- Lavar bien la coliflor, quitarle el tallo y separarla en arbolitos.
- Meter las almendras en un recipiente con agua y poner en el microondas 3 minutos a potencia máxima. Dejarlas reposar, enfriarlas y quitar la piel. Si no se despega fácilmente, meterlas unos minutos más. Reservar.
- Poner 1 litro de agua en la jarra y montar la bandeja de vapor.
- Situar los arbolitos de coliflor, separados unos de otros, en la bandeja y programar unos 25 minutos a 120º y velocidad 3. Comprobar que están bien cocidos.
- Reservar la coliflor, sacar el agua de la jarra, secarla e introducir el bacon partido en trozos, freír unos 3 minutos a 100º y velocidad 2 para eliminar la mayor cantidad de grasa posible. Escurrir bien y reservar.
- Poner la coliflor mezclada con el bacon en una fuente de horno, echar la bechamel por encima, adornar con las almendras y gratinar hasta que éstas se doren.
Información nutricional por ración
Calorías: 365
Variantes y consejos:
- Se puede hacer con brécol en lugar de coliflor.
- En este caso hemos utilizado la bechamel sin leche, preparada con cebolla. Podemos hacerla algo más espesa agregando media cucharada más de harina y 100 g menos de leche de avena.
- Al tiempo indicado hay que sumar el de preparación de la bechamel.
Sé el primero en comentar