Conejo al ajillo

conejo al ajillo

Una de las carnes más sanas que podemos comer es la carne de conejo. Es baja en grasa y colesterol y nos aporta pocas calorías. Además es rica en vitaminas del grupo B y contiene calcio y hierro. Al ser de sabor suave combina prácticamente con todo.

En este caso vamos a preparar un conejo al ajillo, una receta sana, saludable y con poquitos ingredientes. Tener preparada la barra de pan porque la salsita os va a encantar!

Conejo al ajillo
Delicioso conejo al ajillo, un clásico de nuestra gastronomía adaptado a Mycook.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Carnes
Raciones: 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 600-700 gr. de conejo a trozos
  • 40 gr. aceite de oliva
  • 100 gr. de cebolla
  • 6 dientes de ajo pelados
  • 70 gr. de vino blanco
  • 200 gr. de caldo de carne (de pollo o verduras también sirve)
  • Harina
  • Perejil
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Salpimentar los trozos de conejo y enharinarlos. Yo acostumbro a freir los trozos de conejo en una sartén con aceite hasta que quedan doraditos, así quedan más gustosos y con un aspecto más apetitoso. Si queréis podéis saltaros este paso, la receta quedará buena, pero el aspecto de los trozos de conejo al final de la receta es más blanquinoso, como si estuviesen cocidos. Reservar los trozos de conejo.
  2. Echar en la jarra de la Mycook 40 gramos de aceite, incluyendo el que hayamos utilizado para freir el conejo, así aportaremos sabor a la salsa final. Calentar durante 1 minuto, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  3. Añadir la cebolla a trozos y los dientes de ajo. Freir durante 6 minutos a temperatura 120ºC y velocidad 1-S.
  4. Agregar el los trozos de conejo que teníamos reservados (fritos o no), el vino blanco y programar 6 minutos, temperatura 120ºC, velocidad 2.
  5. Incorporar el caldo y programar 14 minutos, temperatura 110ºC, velocidad 2 sin el tapón dosificador para que vaya evaporando líquido.
  6. Por último programar unos minutos más a temperatura 120ºC y velocidad 2 hasta que la salsa reduzca al punto que nos guste.
  7. Espolvorear con perejil picado y servir.

 

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: